Análisis de Castlevania Lords Of Shadow Collection Edition

Castlevania Lords Of Shadow Collection Edition
Plataformas disponibles: PS3 y Steam
Lanzamiento: 08/11/2013
Precio: 29,95 €
Tamaño: 8 Gb

La jugabilidad de Castlevania Lords Of Shadow Collection Edition es la misma que vimos en ambos títulos de la saga donde destaca la mezcla del género de plataformas para subir a nuevos lugares con la acción pura y dura de los combates al más puro estilo God Of War, durante estos combates podremos hacer diferentes movimientos y combos que irán mejorando a medida que aumentamos de nivel al acabar con criaturas o descubrir escrituras, también iremos mejorando la salud y la magia al descubrir cofres para poder posteriormente utilizar nuestros poderes con habilidades especiales como un fantasma que nos ayuda a bloquear ataques o acaba con enemigos, por último, recibiremos objetos para lanzárselos a los enemigos como la hacha o las pócimas explosivas para dar mayor variedad en este apartado durante las batallas.

En cambio, la edición de Steam es Castlevania Lords Of Shadow Ultimate edition que llega con grandes mejoras en el apartado gráfico respecto a las consolas al permitir jugar en 1080p con 60 fps constantes (según la gráfica) como es habitual en los multiplataformas aunque únicamente recibe el contenido de Castlevania Lords Of Shadow (el juego original con sus 2 DLCs).

El apartado gráfico del juego es impecable en Lord Of Shadow con unos escenarios bien recreados, cambios meteorológicos, texturas de los personajes, aparición de los boss... en comparación con otros juegos de hace un par de años aunque Mirror Of Fate está bastante más limitado al ser una pequeña reedición en alta definición del juego que salió en 3DS, sobretodo se nota en los pocos efectos visuales y los escenarios totalmente en 2D como antiguamente en la saga.

El apartado sonoro de ambos juegos es impecable al utilizar canciones armónicas para los momentos de tensión con otras melodías más suaves para la exploración con una calidad a la altura de la saga, al mismo nivle luce el sonido ambiental, sobretodo en los rugidos de los licántropos y los ataques de los boss finales cuando aparecen en escena, por último, el juego llega en castellano con las voces en inglés como es habitual en la mayoría de juegos de Konami con unas voces correctamente elegidas para cada personaje.

- Castlevania Lords Of Shadow: Nos muestra los acontecimientos vividos en Europa por Gabriel Belmont en la edad media donde es atacado por decenas de licántropos al ir en busca del guardián del lago, a partir de ahí comenzará una aventura repleta de acción y sentimientos familiares.

Duración: 7-9 horas.

- 2 DLCs de Castlevania Lords Of Shadow (Reverie y Resurrection): Estos 2 DLCs continúan el final de la historia del juego original para mostrarnos nuevas tramas y localizaciones.

Duración: Unas 2 horas / cada DLC.

- Castlevania Lords Of Shadow – Mirror Of Fate HD: Es la versión en alta definición del mismo juego que llego para 3DS donde nos relatan las vivencias de la familia Belmont y su maldición por el castillo.

Duración: 4-5 horas.

-  Demo de Castlevania Lords Of Shadow 2: Un pequeño avance antes del lanzamiento del juego para febrero de 2014.

+ Multitud de complementos incluidos en la edición (juegos completos, demo inédita y DLCs).
+ La banda sonora y el apartado gráfico de Castlevania Lords Of Shadow.
+ Descubir la historia de los Belmont y la jugabilidad impecable en ambos juegos.
+ Probar la demo inédita de Castlevania Lords Of Shadow 2.

- No está doblado al castellano.

Castlevania Lords Of Shadow Collection Edition es una recopilación de todos los juegos y complementos actuales de la saga Castlevania LOS (aún no ha salido el último juego de la trilogía) que llega a PS3 y Steam (En PC está la Ultimate Edition) en una edición de lujo para todos los jugadores que aún no han probado la saga y desean jugar a su historia para averiguar los acontecimientos que atormentan a la familia Belmont y es una edición muy recomendable para todo el mundo que le guste las aventuras repletas de acción.

Damos las gracias a Konami por cedernos una copia para realizar el análisis.