Análisis de Assassin's Creed 4 Black Flag

Assassin's Creed 4 Black Flag
Lanzamiento: 31/10/2013
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-8
Pase Online: Si
Tamaño: 3 Gb

La jugabilidad es la misma que en anteriores entregas de la saga de Assassin's Creed respecto a los comandos básicos y la utilización de las armas aunque se han introducido varias novedades muy interesantes como la posibilidad de manejar 2 espadas a la vez y tener 4 armas de fuego distintas para dar mayor variedad en los combates junto al uso de Jackdawn (barco pirata) del capitán Kenway para explorar las aguas del océano Atlántico y así visitar nuevas localizaciones para encontrar los coleccionables y tesoros escondidos u observar en alta mar con el catalejo para saber la distancia de los barcos que vamos a asaltar y sus propiedades (poder, país y el botín) y así decidir asaltarlos para obtener todas sus riquezas e incluso unirlo a nuestra flota o recibir menos materiales si lo hundimos, también habrá ocasiones que tendremos un nivel de búsqueda por el cual nos querrán asaltar o hundir ellos a nosotros por nuestros anteriores asaltos.

Durante estos combates habrá intercambio de cañonazos, ataques de mortero e incluso explosiones de barriles con un realismo impresionante en los impactos e incluso podemos cazar a tiburones y ballenas para mejorar nuestro equipo si decidimos bucear para encontrar coleccionables hundidos como cofres, fragmentos,… pero no es lo único porque podremos completar un montón de misiones secundarios como realizar objetivos de acción, sigilo, huidas,… en la costa, como es habitual en la saga.

Gráficamente el juego ha introducido pocas novedades y se ha decantado por corregir pequeños fallos técnicos de anteriores entregas para dar un mayor realismo y estabilidad en el motor gráfico utilizado por toda la saga aunque continúa mostrando fallos técnicos con el popping ocasional, aún así muestra una enorme variedad de lugares centrados en paisajes paradisíacos y grandes zonas oceánicas para explorar con el barco pirata, también está muy bien la iluminación y el aumento de los mapeados respecto a anteriores entregas lo que permite encontrar más coleccionables y disfrutar de una mayor duración, por último, tiene unos fps constantes que dejan disfrutar del juego sin ralentizaciones.

La banda sonora continua la tendencia de las últimas entregas de la saga aunque más enfocadas en melodias de temática pirata para los momentos de exploración con el barco, también impresiona la calidad de los sonidos ambientales por su variedad y la sensación de realismo que desprenden para mejorar la calidad del juego, sobretodo en los sonidos de los combates navales y los animales, por último, vuelve a llegar totalmente en castellano con la voz habitual de Desmond y nuevas voces para los protagonistas que están a la altura.

Historia: Nos relata las nuevas aventuras de los trabajadores de Abstergo centrada en el mundo pirata unos años antes de los hechos ocurridos en Assassin’s Creed 3 y con la ayuda de Edward Kenway (Abuelo del protagonista de AC 3) para obtener los mayores tesoros del mundo robándoselo a los Españoles e Ingleses por todos los mares.

Duración: 30-50 horas.

Multijugador: Es el modo online habitual en la saga con un número elevado de mapas y unas misiones algo limitadas respecto a la variedad de objetivos.

+ Apartado gráfico optimizado para mostrar nuevas localizaciones de gran tamaño.
+ El apartado sonoro es impecable, sobretodo el sonido ambiental.
+ La inclusión del barco pirata para explorar nuevas islas.
+ El cambio radical respecto a anteriores entregas (sobretodo el argumento y el barco).
+ Aumento de los coleccionables para subir la duración del juego.

- La mecánica del barco es repetitiva con el paso de las horas.
- Fallos técnicos habituales del motor gráfico de la saga (popping).

Assassin's Creed 4 Black Flag es el nuevo juego de la saga Assassin's Creed que llega a las consolas de actual generación y next-gen para mostrarnos las nuevas aventuras de Desmond junto a localizaciones inéditas, una novedad interesante en el apartado de jugabilidad para mejorar la sensación de exploración (manejar el barco pirata) y la optimización del motor gráfico para permitir zonas más amplias y con más detalle aunque continúa mostrando fallos técnicos como el popping en determinadas ocasiones, aún así es una de las mejoras entregas de Assassin's Creed 4 y gustará mucho a los fans de la saga o a los jugadores enfocados a la exploración de los juegos de aventura.

Damos las gracias a Ubisoft por cedernos una copia para realizar el análisis.