Análisis de Dragon's Crown

Plataformas disponibles: PS3 y PSVita
Lanzamiento: 06/08/2013
Precio: 49,99 € / 39,95 €
Jugadores: 1-4
Textos: Inglés
Tamaño: 0,9 / 1,3 Gb

La jugabilidad de Dragon’s Crown unifica los dungeons 2,5 D de las primeras generaciones de consolas con la personalización del RPG actual al permitir una enorme variedad de posibilidades, una de las características que más destacan son las 6 clases distintas entre las que se encuentran Hechicera, Mago, Enano, Elfa, Guerrero y Amazona con habilidades únicas para cada una de ellas, junto a armas y complementos defensivos que irán aumentando en potencia con el paso de las horas y el aumento del nivel (el nivel máximo es el 65), sin olvidarnos, de las habilidades especiales que se dividen en propias y comunes para lanzar una piedra, un rayo o alimentos para curar la salud en mitad del combate y que podremos mejorar a través de puntos que obtendremos al aumentar de nivel o completar objetivos de misiones secundarias.

También hay que mencionar los diferentes elementos que acompañan a las armas como el fuego, el hielo, rayo,… y que nos permite realizar un ataque elemental o normal dependiendo de la magia que nos falte y que podremos recargar a través de ítems o pulsando el cuadrado, por último, debemos tener cuidado con la duración de las armas y complementos para que no se destruyan en mitad del combate junto a la posibilidad de resucitar cadáveres para que nos acompañen en las aventuras del juego (estos cadáveres aparecen en las misiones) y los lugares ocultas que esconden cofres reales de clase alta al realizar una combinación de piedras mágicas, como veis es un juego muy variado y divertido que se disfruta más en compañía al darnos bonus por completar varias misiones seguidas y la posibilidad de recuperarnos a través de un minijuego de cocinar alimentos.

Gráficamente es muy colorido y muestra con mucho detalle las diferentes texturas de los escenarios que suelen ser pequeños y separados por breves momentos de carga aunque destaca por la gran variedad de criaturas como esqueletos, dragones, árboles,… junto a la posibilidad de jugar 4 jugadores sin verse resentido la fluidez, también destaca la iluminación junto a los efectos especiales de los elementos como el fuego o el hielo, por último, los diferentes diseños del juego nos recordarán a los primeros juegos de las antiguas generaciones al mostrar escenarios en 2,5 D muy coloridos y fantasiosos.

La banda sonora es épica como en todos los RPGs aunque peca de repetirse con el paso de las horas al disponer de pocas canciones, aún así dispone de unos efectos ambientales muy buenos sobretodo durante los combates al utilizar sonidos para los diferentes elementos y criaturas de una calidad aceptable, por último, el juego llega totalmente en inglés tanto en los diferentes diálogos como en los menús.

Campaña: Somos un simple soldado que llega a Hydeland con ganas de obtener riquezas y prestigio a través de nuestras hazañas repletas de combates contra esqueletos, dragones, hechiceros,… ya que el reino ha perdido a su rey, para poder salvarle deberemos conseguir el tesoro Dragon’s Crown que custodia un dragon con la ayuda de nuestros compañeros.

Duración: 10-60 horas.

Cooperativo: Podemos jugar el modo campaña con 3 compañeros más, tanto en modo online como en local (incluso mezclados), también podemos combatir entre nosotros en el coliseum para ver quien es más poderoso.

+ Mucho contenido y una larga duración.
+ Variedad de enemigos.
+ El modo cooperativo de 4 jugadores.
+ Variedad de personajes principales con sus habilidades propias (6 clases).
+ Te mantendrá enganchado muchas horas si eres fan del género.

- No incluye el cross-buy.

- El argumento no sorprende.

Dragon’s Crown es un juego de dungeons en 2,5 D con toques de RPG por su variedad de clases, enemigos, ítems,… con unos gráficos muy coloridos y detallados en ambas versiones, una banda sonora a la altura y un modo cooperativo que te mantendrá enganchado decenas de horas aunque el argumento no sorprende por ser demasiado simple, aún así es un juegazo descargable que encantará a los fans del género por lo comentado anteriormente y es muy recomendable para estas fechas de vacaciones.

Damos las gracias a Atlus por cedernos una copia para realizar el análisis.