Análisis de Brutal Legend

Brutal Legend
Plataformas disponibles: Steam
Lanzamiento: 30/05/2013
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-8
Tamaño: 6 Gb

La jugabilidad de Brutal Legends entremezcla de forma exquisita varios géneros distintos entre ellos y que muy pocas veces coinciden, como es la acción pura y dura a través de ataques de hacha o la utilización de la guitarra para realizar un solo que invocará ataques mágicos de gran poder junto a las combinaciones de botones de la guitarra al puro estilo de Guitar Hero e incluso el género de conducción con la opción de manejar un vehiculo para explorar las diferentes zonas del juego, por último, también se atreve con el género de estrategia al ofrecernos la posibilidad de manejar tropas de heavys para acabar con oleadas de enemigos, como veis utiliza un popurrí de géneros para equilibrar un buen título en todas sus facetas y de una duración alta para los tiempos que corren.

Ahora entrando en los elementos de la jugabilidad, el juego posee un gran abanico de lugares repletos de coleccionables y contenidos desbloqueables junto a misiones secundarias que son un poco repetitivas aunque necesarias para obtener el 100 %, también podemos mejorar aspectos del juego como aumentar la fortaleza del hacha, la magia de la guitarra u obtener nuevos movimientos de ataque e incluso movernos libremente por todos los lugares del juego después de pasarnos la aventura para obtener todos los extras.

Gráficamente rinde muy bien con una estética cuidada referente al mundo del heavy-metal y de toda su temática, donde predominan colores tétricos y rojizos en todos los lugares y personajes, también hay que mencionar la buena iluminación de los escenarios y las texturas que rodean al mundo (incluso a los personajes secundarias), por otra parte, muestra una fluidez correcta en ambos modos de juego sin importar el número de elementos en pantalla aunque en algunos escenarios flaquea por tener demasiados espacios vacíos, aún así esta a la altura sin la necesidad de recrear fielmente todos los aspectos jugables.

La banda sonora es una de las mejores de la industria del videojuego al unir a un sinfín de bandas rockeras en un mismo título que encantara a los amantes de ese estilo musical, también muestra unos efectos ambientales bastante buenos aunque no llegan a su trabajada banda sonora y al buen doblaje de cómicos españoles como Santiago Segura que dan un toque de humor impecable al juego.

Campaña: Eddie Riggs está de gira con su banda Kabbage Boy, en mitad de  una actuación se desprende parte del escenario y cae encima de él enviándole a la tierra del Metal, en ese momento, después de despertarse conoce a Ofelia y queda totalmente enamorado, entonces es elegido como el salvador de esa tierra (entre el cielo y el infierno) y luchará contra todas las criaturas posibles para erradicar al maligno.

Multijugador: En este modo de juego tomaremos parte de una de las tres facciones que aparecen en la historia para destruir la base enemiga con un máximo de ocho participantes online en 7 mapas distintos.

+ Perfecta cohesión de los diferentes géneros.
+ Humor a raudales.
+ Gran variedad de extras y coleccionables.
+ Gran personalización de elementos del juego.
+ Banda sonora exquisita.

- Misiones secundarias semejantes entre sí.

- Algunos escenarios están bastante vacíos.

Brutal Legend es un juego que entremezcla de una manera perfecta varios géneros muy distintos entre ellos como son la acción, la conducción, la exploración e incluso la estrategia con una banda sonora impresionante y una gran variedad de personalización, escenarios, coleccionables,… junto al humor característico de Santiago Segura aunque se echa de menos más variedad en las misiones secundarias y que algunos escenarios tuvieran más elementos accionables para dar más sensación de realismo, aún así es un juego muy divertido y que llega a precio reducido a Steam después de su paso por consolas hace varios años.

Damos las gracias a Double Fine por cedernos una copia para realizar el análisis.