Análisis de Army Of Two The Devil's Cartel

Army Of Two The Devil's Cartel
Lanzamiento: 28/03/2013
Precio: 66,95 €
Jugadores: 1-2
Pase Online: Si
Tamaño: 2,5 Gb

La jugabilidad del nuevo Army Of Two continúa las mismas pautas y escenas de acción de sus antiguas entregas pero con un nuevo motor gráfico que le brinda más opciones gráficas aunque no se aprovechen en exceso por la orientación del modo cooperativo, aún así sigue mostrando escenarios repetitivos lo que reduce la estrategia en combate (casi siempre son calles estrechas), dificultad de la IA de los enemigos escasa (únicamente debemos cubrirnos en cualquier muro o cobertura cercana) aunque la IA de nuestro compañero es bastante realista porque constantemente se está cubriendo e intenta evitar morir lo que nos ayuda bastante a avanzar y en el caso de morir, se arrastrará hasta nosotros para evitar exponernos.

A parte de las posibilidades de mejora del título que he expuesto anteriormente, se ha introducido las bondades del Frosbite 2 (motor gráfico de Battlefield 3) que le brinda elementos destructibles en la mayoría de los escenarios y, por cierto, nos ayudará mucho en los combates intensos para eliminar enemigos entre muros, también podremos indicar ordenes predeterminadas a nuestro compañero como fuego de cobertura para cubrirnos o indicarle que habrá una puerta e incluso nos revivirá si caemos en combate, mención a aparte, el modo especial de aniquilación que nos permitirá durante un breve espacio de tiempo ser inmortales a los disparos y aumentar nuestra potencia de disparo que ocasionará desmembramientos brutales.

También hay que destacar el inmenso arsenal de armas (fusiles, escopetas, subfusiles,…) que posee el juego y la posibilidad de llevar 1 arma principal, 1 arma secundaria y la pistola cada usuario e incluso mejorarlas a través de accesorios como mirillas, por otro lado, la personalización de los personajes es bastante amplia con modificaciones de ropa y mascaras a través del dinero que obtenemos de las diferentes misiones.

Por último, recomendamos jugar al juego con un amigo en el modo cooperativo ya que posee unas opciones muy interesantes tanto a pantalla dividida (local) como en online con la inclusión del Chat de voz sin cortes apreciables y una fluidez en todo momento muy destacada que nos ayudará a completar el juego varias veces con la cooperación de un compañero sincronizado con nuestras estrategias.

Gráficamente está bastante bien para ser un juego orientado al modo cooperativo y esto se muestra en las grandes posibilidades que ofrece de destrucción de escenarios y unos efectos de luces impresionantes al estallar una granada o en el destello del sol al acercarnos a determinadas zonas soleadas gracias a la utilización del Frosbite 2, motor gráfico conocido por su uso en Battlefield 3, aunque tiene texturas bastante pobres en la recreación de los personajes, tanto enemigos como en los protagonistas Alpha y Bravo, y en la simulación de los diferentes escenarios recreados de Méjico que se muestran algo pobres en texturas de alta calidad, aún así recrea festividades de la zona como el día de los muertos de forma filedigna.

La banda sonora es poco variada y falta de originalidad durante toda la campaña aunque repleta de tensión para los momentos más tensos del juego, ocurre lo mismo con el sonido ambiental del juego que se repite en varias facetas como el estruendo de las diferentes armas sin importar su calibre o los pocos ruidos de las ciudades, de esta forma solo destacada el doblaje al castellano con voces conocidas del mundillo gamer entremezclándose con voces mejicanas de la zona.

Historia: El juego nos relata las duras vivencias de Alpha y Bravo en algún lugar de Méjico, repleto de combates urbanos y con grandes dosis de acción y posibilidades tácticas que nos mostrará desde primera mano la dificultad y crueldad de la guerra.

Duración: 6-8 horas.

Cooperativo: El juego posee el modo local a pantalla dividida y el modo online, ambos para 2 jugadores, que nos permitirá completar el modo historia con la cooperación y la estrategia.

+ Uno de los mejores juegos centrados en el cooperativo.

+ Grandes posibilidades de personalización (armas, vestimentas, mascaras,…)

+ Aventura muy entretenida y repleta de acción pura y dura.

- Gráficamente bastante pobre en determinados aspectos relevantes como escenarios o personajes

- IA demasiado simple y sencilla.

Army of Two: The Devil’s Cartel nos muestra y relata las aventuras de Alpha y Bravo en decenas de localizaciones con grandes dosis de acción y tensión, junto a la inclusión del motor gráfico Frosbite 2 que intenta potenciar el apartado gráfico aunque no consigue destacar pero mantiene su alta personalización y su historia centrada en la cooperación, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos en esa modalidad de juego pero demasiado flojo para un jugador que solo quiera disfrutar del título sin ayuda de un compañero.

Damos las gracias a Electronics Art por cedernos una copia para realizar el análisis.