Análisis de Naughty Bear Panic In Paradise

Naughty Bear Panic In Paradise
Plataformas disponibles: PStore
Lanzamiento: 10/10/2012
Precio: 14,99 €
Voces: Inglés
Tamaño: 1 Gb

La jugabilidad de Naughty Bear Panic in Paradise es una mezcla de sigilo y acción salvaje en una aventura repleta de odio y resentimiento, para que os hagáis una idea, utiliza la misma fórmula que Manhunt de PS2 pero cambiando los humanos por osos. El juego se compone de 40 objetivos principales (osos enemigos) para asesinar de una forma concreta, por ejemplo: Mata al objetivo utilizando una planta carnívora o Mata al objetivo y róbale la ropa. A parte del objetivo principal, en cada misión hay 3 objetivos secundarios (Mata a 4 osos, recolecta 6.000 monedas,...) que nos ayudarán a aumentar nuestra puntuación y así obtener el trofeo de bronce, plata, oro o platino, durante las misiones debemos escondernos entre los arbustos para pillar in fraganti a un oso en concreto, entonces lo agarramos y decidimos entre matarlo con la arma que tenemos, lo asustamos o le robamos la ropa (si le robamos la ropa se añadirá al listado de compras, también ocurre lo mismo si matamos con una arma que nos falta en el catálogo) en algunas situaciones específicas podemos matarlo cruelmente contra elementos fijos como barbacoas o reproductores de música, mientras nos desplazamos por los diferentes lugares encontraremos armas de todo tipo des de rastrillos, cuchillos a armas alienígenas que nos ayudarán a aumentar la fortaleza del arma y su variedad.

Como véis en las diferentes imágenes es un juego muy cruel y salvaje aunque utilice a unos osos de peluche que aparentemente son inofensivos, otro apartado importante en el juego es la necesidad de conseguir dinero  de diferentes formas des de acabar con un enemigo, destruir objetos o realizando sabotajes en cabinas telefónicas, de esa forma lo podremos invertir en compras de nuevas armas e indumentaria (solo podemos llevar un arma, gorro, cara, camiseta, pantalón y zapatos) ya que el juego utiliza un sistema de niveles que aumenta al mejorar un ítem al máximo, por este motivo es necesario ir comprando armas y ropa casi cada misión.
Gráficamente cumple bastante bien al ser un juego descargable con escenarios y personajes en 3D con un tamaño reducido en el HDD, Naughty Bear Panic In Paradise muestra una gran variedad de enemigos, escenarios, armas, atuendos,... aunque algunas texturas y resoluciones no muestren un nivel muy detallado, aun así el juego se centra en la jugabilidad y la enorme variedad de maneras de asesinar (asesinatos variados, especiales,...) que se realizan de forma correcta.

La fluidez del juego es excelente durante las 40 misiones ya que el único tiempo de carga en las misiones es antes de empezar la misión, sin lugar a dudas su perfecta sincronización en todo momento potencia su jugabilidad y adicción.

La banda sonora es escasa y bastante reducida en los menús y durante las misiones ya que únicamente cambia al ser descubiertos o en los momentos de sospecha, los sonidos ambientales continúan el mismo nivel de la banda sonora con pocos sonidos y de una calidad media al destruir estructuras o realizar un asesinato, por último, el doblaje está en inglés pero únicamente hay una voz que nos indica los objetivos de cada misión así que no influye demasiado en el juego.

Historia: Despues de la aventura terrorífica de la primera entrega, el oso Maloso decide irse de vaciones a una isla paradisiaca junto a otros osos, pero él no es invitado a ir con ellos en el autocar así que decide vengarse uno a uno de los integrantes del vehiculo por el desprecio que han mostrado hacia él.
Duración: Unas 15 horas.

+ Mejora en todos los aspectos la primera entrega.
+ Enorme variedad de paisajes, enemigos, armas y vestimentas.
+ Calidad, Precio y duración inmejorable.
+ Los asesinatos son variados e inesperados.

- El argumento es muy simple.
- Algunas texturas y resoluciones están a un nivel inferior a otras.

Naughty Bear Panic In Paradise es un juego de acción dentro de una aventura un poco flojo con una enorme variedad de posibilidades tanto en escenarios, enemigos,... como en armas junto a una serie de mejoras indudables respecto a la primera entrega, aunque tiene algunos fallos gráficos que se podían haber pulido antes del lanzamiento pero en líneas generales es un juego muy entretenido y diferente a lo visto hasta la fecha.

Damos las gracias a 505 Games por cedernos una copia para realizar el análisis.