Ads 468x60px

Análisis de Unit 13 para PSVITA

Análisis de Prototype 2

Prototype 2 es un sandbox de acción que continua la misma formula de la primera entrega pero potenciándola en todos los aspectos técnicos, sonoros y jugables junto a una historia mucho mejor, aunque continua con fallos técnicos relevantes como el control de cámara y gráficamente no llega al nivel de los mejores juegos de la actual generación, aún así es un juego recomendable por su larga duración y variedad.

Leer más
Análisis de Wipeout 2048 para PSVITA

Análisis Magic Duels Of PlanesWalkers 2013

Magic Duels Of The PlanesWalkers 2013 es un juego de estrategia del mítico juego de cartas Magic que vuelve un año más con jugosas novedades y la esencia de su juego, este año se han introducido varias novedades interesantes como el modo Planechase, una reestructuración de la IA que es mucho más competitiva y un abanico bastante grande de barajas aunque continua el defecto de antiguas versiones respecto a cerrar demasiado la modificación de las barajas.

Leer más
Olimpedit quo minus

Análisis de Gravity Rush

Gravity Rush es un juego de aventura con toques de acción en una historia alocada y repleta de enemigos oscuros que intentarán acabar con nosotros, es uno de los mejores juegos de PSVita al utilizar las principales características de la consola, un apartado artístico muy cuidado y sobretodo el uso de la gravedad para desplazarnos por la ciudad y luchar contro los monstruos, aunque se echa en falta más variedad en las misiones.

Leer más
Itaque earum rerum

Análisis de Londres 2012

Londres 2012 es un juego basado en los juegos olimpicos con unas 45 disciplinas utilizando 3 sistemas de jugabilidad diferentes entre ellas para hacer más variado el juego junto a una gran variedad de modos interesantes como el Fantasía y las competiciones online, pero también tiene varios fallos relevantes como los gráficos generales del juego que están lejos de los últimos juegazos del mercado, todos los comentaristas son ingleses y algunas disciplinas no están bien implementadas.

Leer más
Epudiandae sint molestiae

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid Collection HD es uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PSVita por un precio de salida muy competitivo, incluye dos de los mejores juegos de la anterior generación en edición especial con multitud de extras, sistema de trofeos independiente entre ambos, gráficos en alta definición y únicamente se echa en falta un doblaje al español.

Leer más
Sahut aut reiciendis

Análisis de Pulzar

Pulzar es un juego de estrategia con dosis de acción para evitar el impacto de un asteroide contra la tierra, aprovechando la realidad aumentada con gran acierto y ofreciendo una experiencia de juego muy adictiva a un precio muy económica, aunque tiene leves errores ocasionales al detectar las tarjetas RA y unos gráficos muy simples pero por menos de 2 € es un juego que te dará horas de diversión y entretenimiento.

Leer más

Análisis de XCOM Enemy Within


XCOM Enemy Within
Plataformas disponibles: PS3
Lanzamiento: 15/11/2013
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Pase Online: No
Tamaño: 2 Gb







La jugabilidad de XCOM Enemy Within es la misma que XCOM Enemy Unknow aunque se han introducido varias novedades que detallaremos posteriormente, como en la anterior edición (es una reedición del mismo título) lo más destacado es la multitud de posibilidades tácticas y técnicas ya que une el género de los shooters en tercera persona con combates estratégicos donde deberemos mover cada soldado un máximo de 2 movimientos o correr para cubrirnos según la siuaión, si decidimos avanzar nos mostrará el camino en azul, en cambio, saldrá en rojo si nos han detectado.
Dentro de estas posibilidades está la opción de cubrirnos para duplicar la defensa o disparar automáticamente a un extraterrestre cuando se acerque, también podemos usar nuestras habilidades a través del botón R2 y al realizar un ataque nos indicará el porcentaje de acierto al disparar semejante a Fallout 3, pero esto es solo el principio porque cada soldado puede mejorar con el entrenamiento, cambiar de oficio (apoyo, asalto, francotirador, pesado,...) o mejorar la base central e incluso morir en combate lo que nos obligará a renovar el equipo por completo.
Por otro lado, también debemos controlar tácticamente la base central de XCOM en vista aérea, asignando una localización concreta que nos concederá ventajas e inconvenientes tanto en la economía como en los recursos o la potencia de nuestra base que se divide en 6 zonas diferenciadas:
- La zona central es el control de misión donde se nos detalla las bonificaciones y la misión.
- La zona de investigación nos permitirá mejorar y rebajar el precio de las nuevas armas, naves,... según nuestros laboratorios.
- La zona de ingeniería nos permitirá construir armas, armaduras, naves, satélites,… y mejorar la construcción de la base.
- La zona de cuartel nos permitirá reclutar, equipar y mejorar a los soldados.
- El hangar nos permite almacenar los cazas para futuros ataques OVNI en todo el mundo.

- La sala de situación nos muestra los satélites repartidos por el mundo y el estado de pánico de los diferentes paises (nunca debe sobrepasar los 8 paises conquistados sino acabará el juego).

Ahora entrando en las novedades de la reedición XCOM Enemy Within, se han mejorado, incluido u optimizado estas funciones:
- Nuevas habilidades para los soldados: investiga la nueva tecnología alienígena para mejorar las habilidades de tus soldados como:

- Modificaciones genéticas: construye el Laboratorio genético para mejorar a tus agentes físicamente incluyendo el aumento de pectorales o cambios en su cerebro, piel o piernas.

- MECs: construye el Laboratorio Cibernético para permitir la creación de un nuevo cibertraje de exoesqueleto mecanizado).

- Nuevas armas y equipamientos: proporciona a tus operativos nuevos ángulos tácticos con nuevos proyectos de tu equipo de ingenieros y de la Fundición.

- Nuevas amenazas enemigas: adopta nuevas tácticas para enfrentarte a dos nuevas clases de aliens incluyendo el Mecatoide.

- Nuevos recursos estratégicos: se proporcionan nuevos recursos alienígenas de gran valor conocidos como MELD para dar acceso a nuevas mejoras.

- Nuevos mapas y retos tácticos: se han incluido nuevos retos tácticos y un 50% más de mapas.

- Nuevos elementos para la historia: Recupera una nueva arma misteriosa en Operación Progenie, investiga una aterradora amenaza en un pueblo pesquero abandonado y defiende la sede XCOM del ataque extraterrestre.

- Nuevas Opciones de Segunda Oleada: Nuevas modificadores de juego, incluyendo la opción de activar las habilidades del soldado al azar.

- Nuevos mapas multijugador, unidades y habilidades: crea tu escuadrón personalizado con una amplia  gama de opciones y vence a tu oponente.

Gráficamente está muy logrado gracias a la utilización del conocido motor gráfico, Unreal Engine 3, que muestra una enorme variedad de personajes con unas texturas y resoluciones muy buenas, sin olvidarnos de unos mapas perfectamente diseñados con un tamaño considerable y una variedad bastante interesante de lugares respeto a la anterior edición, por último, la fluidez del juego es impecable en todos los modos de juego (incluido el online) sin importar los enemigos.


La banda sonora del juego es espectacular con canciones muy épicas de la batalla entre los humanos y los extraterrestres, por su parte, los sonidos ambientales continúan la pauta de la banda sonora con sonidos muy realistas de las armas, los enemigos, una gran variedad de sonidos de los extraterrestres,… sin olvidarnos de un doblaje bastante bueno que brinda un acabado al juego espectacular. 



Historia: Nos ponemos en el papel del comandante del proyecto XCOM al mando de un grupo de soldados de élite que deben acabar con los extraterrestres que están invadiendo la tierra y a su vez controlar el cuartel general de los contraataques a través de un sistema de gestión, también habrá que completar nuevas misiones como la operación Progenie.


Duración:
15-20 horas.
Multijugador: El modo online se centra en 1 VS 1 en partidas deathmatch contra un equipo formado (soldados o extraterrestres) con la posibilidad de elegir entre limite de turnos o por tiempo.



+ Mezcla perfecta de 2 géneros muy diferenciados (shooter y estrategia).
+ Apartado sonoro y gráfico espectacular.
+ Las grandes novedades y mejoras respecto a la anterior edición.
+ Las nuevas misiones y el aumento del número de mapas.

- Poca variedad en el modo online.

XCOM Enemy Within es la reedición de XCOM Enemy Unknow que incluye todas las bondades de ese título junto a un gran número de novedades como son nuevos mapas, misiones principales o nuevos recursos que mejoran con creces un juego que rozaba la perfección en muchas areas porque combina perfectamente dos géneros bien diferenciados como son el shooter en tercera persona y la estrategia, dispone de un acabado gráfico a la altura de los demás apartados igual que el apartado sonoro, por último, es un juego muy recomendado si te gusta el género de estrategia militar y aún no dispones de la anterior edición.

Damos las gracias a 2K por cedernos una copia para realizar el análisis.

Tú Valoración del juego:
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg