Análisis de Invizimals La Alianza

Invizimals : La alianza
Plataformas disponibles: PSVita y PStore
Lanzamiento: 31/10/2013
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Tamaño: 1,7 Gb

La jugabilidad de Invizimals La alianza se asemeja a la mecánica de juego del anterior título para PSP pero con grandes mejoras gracias a las características únicas de PSVita que ahora permiten girar alrededor del Invizimal, acercarnos o alejarnos, cambiar el tipo de cámara aérea o jugar a minijuegos más potentes y variados que el anterior juego de PSP, también dispone de unas 100 criaturas para coleccionar en esos minijuegos (debemos cantarles, perseguirlos o guiarlos por un camino) con la posibilidad de moverse por el escenario mientras pelean y así pensar estrategias según sus habilidades, por último, es más sencillo jugar a Invizimals ya que incluye de serie una cámara de gran resolución que elimina la obligación de usar la Go! Cam (tenía una resolución muy pobre para poder disfrutar del juego) y ha mejorado con creces la realidad aumentada como se ve en las diferentes imágenes porque ahora muestra un mayor realismo en todas sus facetas, también se ha introducido perfectamente el uso de las pantallas táctiles de PSVita para cazar o jugar con los Invizimals de una manera más sencilla y el único problema son las cartas AR que siguen fallando en determinadas circunstancias.

Gráficamente está muy bien para ser un juego enfocado al público infantil ya que muestra unos gráficos muy coloridos y unos Invizimals muy logrados que parecen casi reales gracias a la mejora de los últimos años de la realidad aumentada aunque los escenarios no están tan cuidados como sus protagonistas al ser pequeños y con pocos objetos en pantalla cuando hay minijuegos, por último, dispone de una fluidez perfecta en todos los modos de juego.

La banda sonora está a la altura de los demás apartados al disponer de varias canciones según la situación en pantalla que le da mayor realismo a la aventura, igual que los efectos ambientales de los Invizimals y sus habilidades que son variadas y con sonidos fieles a este gran universo, por último, el juego llega totalmente en castellano con una calidad muy buena en las voces que permite mejorar con creces las diferentes cinemáticas del juego.

Historia: Los Invizimals se han trasladado a la Tierra para unirse con los humanos y así ponerse a salvo de los Xtractors ya que ellos están recogiendo todos los recursos naturales de su planeta.

Duración: Unas 10 horas.

Combate libre: Realizamos combates eligiendo los Invizimals que van a luchar.

Multijugador: Podemos jugar 4 jugadores en adHoc o en cross-play con amigos que tengan el juego Invizimals El reino escondido.

+ Controlar a 100 Invizimals distintos con sus respectivas habilidades.
+ Cross-play entre PSVita y PS3.
+ Descubrir las criaturas de Invizimals con un realismo nunca visto antes.
+ Las grandes mejoradas respecto al anterior título, como las opciones táctiles.
+ Un apartado gráfico y sonoro impecable.

- Pequeños fallos de sincronización con algunas cartas AR en determinadas circunstancias.

Invizimals La Alianza es el nuevo juego de Invizimals para la portátil de Sony que permite disfrutar de estas criaturas de una manera nunca vista anteriormente gracias a las mejoras de la realidad aumentada, un apartado gráfico y sonora impecable, una enorme variedad de Invizimals y las partidas online con otros jugadores a través de la opción cross-play aunque determinadas cartas AR fallan en algunas circunstancias, como véis es un gran juego enfocado al público infantil y a los fans de Invizimals.

Damos las gracias a Sony por cedernos una copia para realizar el análisis.