Análisis de NBA 2K14

NBA 2K14
Lanzamiento: 04/10/2013
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-10
Voces:Castellano
Tamaño: 1,7 Gb

La jugabilidad de 2K14 continúa centrándose en el control total y el desplazamientos de las anteriores entregas aunque se ha optimizado y ampliado los diferentes movimientos y filigranas con el joystick derecho para los ataques con nuevas fintas y en el apartado defensivo con nuevos bloqueos y zonas, también se ha retocado levemente el joystick izquierdo para dar mayor realismo a los tiros en suspensión, así que si has jugado a los últimos NBA 2K no tardarás mucho tiempo en hacerte con el control del mando ya que en líneas generales sigue la misma pauta de la última edición del juego.
Sin lugar a dudas, la novedad más apreciable en NBA 2K14 es la inclusión por primera vez en la saga de los mejores equipos del antiguo continente con un elenco de los 14 mejores equiposd e la Euroliga donde destacan Real Madrid, Barcelona, Unicaja o CSK de Moscow por poner unos cuantos ejemplos, también se ha incluido un nuevo modo titulado "Camino a la grandeza" para los fans de Lebron James ya que viviremos su vida profesional desde el principio con la posibilidad de cambiarla según nuestro criterio.
Por último, se han introducido nuevos movimientos tanto defensivos como ofensivos gracias a la introducción de movimientos más realistas de los jugadores más importantes de la NBA, sobretodo en el caso de Lebron James como hemos comentado en el anterior párrafo, como podéis ver se ha optimizado la mayoría de tiros para conseguir mayor realismo y variedad de situaciones en los partidos.
Gráficamente es impresionante en todas las facetas del juego como ocurre cada año gracias a una resolución y texturas de gran nivel, sobretodo en los rostros de los jugadores más importantes como Kobe Bryant o Lebron James, y en la mejora de las animaciones para dotarlas de mayor realismo lo que mejora la fluidez de todos los modos de juego y en la perfecta recreación de las canchas de baloncesto con unos espectadores más reales, de esta forma se toca techo en este apartado en la actual generación ya que el potencial no se puede mejorar hasta el lanzamiento mundial de PS4 y Xbox One.

La banda sonora es impresionante en los diferentes menús y antes de los partidos con canciones conocidas de ColdPlay o Eminem junto a los sonidos ambientales de la cancha que continúan la misma línea de las últimas ediciones al mostrar la tensión y pasión de los aficionados en el estadio, por último, se han incluido nuevas frases de Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga para relatarnos con mayor exactitud todos los momentos del partido.
Partido Rápido: Jugar un partido entre dos equipos o selecciones con una reglas de juego configurables.
Temporada: Jugar una temporada completa con un equipo de la NBA para intentar conseguir el anillo.

PlayOff: Elegimos un equipo para disputar las diferentes rondas del playoff con el objetivo de obtener el anillo en la gran final.

Camino a la grandeza: En este nuevo modo de juego controlaremos la carrera deportiva de Lebron James según nuestro criterio pudiendo incluso cambiar de equipo si elegimos esa opción.
Mi Carrera: Nos creamos un jugador, vamos jugando partidos y temporadas de la NBA hasta conseguir ser uno de los jugadores más importantes de la competición.

Online: Podemos jugar un máximo de 10 jugadores online en partidos/PlayOff/Temporada online.

+ Novedades en el apartado de jugabilidad, sobretodo en los movimientos con el joystick derecho.
+ Gran mejora en la variedad de comentarios de Antoni Daimiel y sus compañeros.
+ La inclusión de los mejores equipos de la Euroliga.
+ Un año más, el apartado sonoro es increíble con canciones de Eminem o Coldplay.

- Pocas novedades en el apartado gráfico.

NBA 2K14 ha pulido al máximo los pequeños fallos de anteriores entregas para mostrarnos con un realismo impresionante la sensación en la cancha y la lucha de los jugadores para sumar puntos junto a una banda sonora de lujo y las novedades del modo de juego "Camino a la grandeza", sin olvidarnos de la inclusión de los 14 mejores equipos de la Euoliga y los comentarios de Antoni Daimiel y sus compañeros, como podéis comprobar sigue con la tendencia de incluir novedades anualmente para satisfacer a sus fans de una forma magistral.

Damos las gracias a 2K por cedernos una copia para realizar el análisis.