Análisis de Wonderbook

Wonderbook
Fecha de lanzamiento: 14/11/2013
Precio: 24,99 € / juego
Tamaño: 1,2 Gb / juego

La jugabilidad de WonderBook es la misma que en el primer capítulo de la saga titulado El libro de los  hechizos y que se centra en el manejo del periférico en forma de libro junto al uso obligado de PlayStation Eye y el controlador de movimiento PlayStation Move en un espacio un poco amplio para realizar los movimientos y ser detectados de forma correcta por la cámara, ya que nos mostrará toda la acción a través de la realidad aumentada reflejada en el libro y en la televisión, dejando en segundo plano el uso de PSMove para centrarse en relatarnos la historia pasando las hojas del libro interactivo.

Sin lugar a dudas, lo más increíble del juego es la posibilidad de mover o rotar el libro para poder avanzar la historia completando secuencias como agitar el libro para sonar una campana, ver los dinosaurios a través de rayo X o usar todo tipo de ítems para pociones en historias fragmentadas en capítulos que se podrán volver a jugar con el PSMove en forma de cámara fotográfica, como véis son juegos que divertirán muchísimo a los niños por ser educativos con muy buenos gráficos para el género que corresponden.

Gráficamente está muy bien para el tipo de temática que está dirigido con unos escenarios y personajes coloridos (sobretodo los dinosaurios en Caminando con dinosaurios), unos efectos de iluminación muy buenos y unas texturas increíbles para un juego de realidad aumentada que dejará boquiabierto a más de uno que nunca haya visto un juego de estas características, también hay que destacar la perfecta fluidez de los periféricos con la realidad aumentada y la alta definición aunque se echa en falta más variedad de lugares al tener una duración algo seca.

La banda sonora es correcta con canciones melancólicas o divertidas dependiendo del juego de Wonderbook aunque son poco variadas y algo repetitivas con el paso de las horas, aún así los sonidos ambientales de los escenarios interactivos están muy bien al ser fieles a la realidad y llegan a asombrar cuando realizamos pociones o escuchamos los rugidos de los dinosaurios, por último, hay que destacar el trabajo de Sony con el doblaje al castellano de las diferentes historias.

Actualmente esta nueva saga infantil de Sony ha sacado al mercado estos juegos separados en capítulos individuales:

- Diggs El detective privado:
Debemos resolver el caso de la muerte de Humpty Dumpty controlando al gusano llamado Diggs (detective privado) en una aventura de misterio gracias al periférico del libro de WonderBook.

Duración: 4-6 horas.

- Caminando entre dinosaurios: Se compone de 5 capítulos divididos en 2 partes cada uno, donde nos cuentan y detallan los elementos más importantes de los dinosaurios y su hábitat, coincide con la salida del documental en los cines inspirado en la serie documental de la BBC de los 90.

Duración: 6-7 horas.

- El libro de las pociones: En esta nueva edición de Wonderbook recrearemos las pociones más famosas y poderosas del universo Harry Potter usando todo tipo de ítems como las alas de Billwing o los pelos de Puffskien en una aventura escrita por J.K. Rowling.

Duración: 5-6 horas.

+ Argumentos interesantes de aprendizaje para los niños.

+ Gráficos y estética infantil que encantará a los más pequeños, sobretodo los dinosaurios.

+ Precio y duración muy interesante por cada juego.

- Necesita demasiado espacio y periféricos para funcionar correctamente.

WonderBook es una saga infantil creada por Sony que muestra a los más pequeños a través del aprendizaje juegos repletos de aventuras, magia y criaturas con argumentos interesantes, escenarios coloridos con gráficos muy buenos para el género infantil y las posibilidades de realidad aumentada del libro interactivo de WonderBook aunque echará atrás a más de uno por la obligación de adquirir varios periféricos para poder jugarlo, aún así llega a un precio muy bueno por cada juego y con la intención de sacar nuevas aventuras en los próximos meses.

Damos las gracias a Sony por cedernos una copia para realizar el análisis.
.