Análisis de Grid 2

Grid 2
Fecha de lanzamiento: 31/05/2013
Precio: 66,95 €
Jugadores: 1-12
Pase Online: Si
Tamaño: 1 Gb

La jugabilidad de GRID 2 nos ofrece un título de conducción entre el arcade y la simulación con 4 temporadas dentro del modo Series Racing, estas temporadas se reparten en carreras por todo Estados Unidos, Europa y Asia con algunos circuitos inventados en ciudades como Paris o Miami e incluso en circuitos reales como Indianápolis, Red Bull Ring o Yas Marina con diferentes pruebas donde destaca la nueva modalidad Liveroutes que va generando automáticamente el circuito mientras estamos corriendo en él, sin olvidarnos de lo más importante, dispone de medio centenar de vehículos impresionantes como Ford Focus ST, BMW 1 Series M Coupe o el Hyundai Genesis Coupe en la primera temporada, el Ford Mustang Boss 302 o BMW M3 Coupe en la segunda, el Viper GTS o el McClaren MP4-12C en la tercera y los más deslumbrantes en la última temporada como el Pagani Huayra que dejará boquiabiertos a los amantes del género de conducción, para desbloquearlos deberemos ir avanzando por las diferentes pruebas del campeonato y de esa manera aumentar nuestra popularidad entre la afición para obtener la posibilidad de disputa la carrera final de la temporada.

El juego también dispone de tabla de records con los tiempos de nuestros amigos o la opción de retar a través de las redes sociales, sin olvidarnos de la nueva red social de Codemasters llamada Racenet que nos permitirá consultar nuestros datos de los diferentes títulos de la compañía a través del ordenador o del móvil e incluso retar a otros jugadores para ver quien es el rey de la pista, antes de disputar las carreras podremos elegir el vehículo comparando varios aspectos como son la velocidad punta, aceleración, potencia o el tipo de tracción (delantera, trasera o 4 ruedas) según la prueba que vayamos a disputar, ya que nos interesará más la aceleración en el drifting o la velocidad punta en circuitos con largas rectas.
También podemos elegir el tipo de daño que sufriremos en carrera seleccionando daño visual o realista, que afecte a la conducción para dar mayor realismo aunque podemos recuperarnos de un accidente grave utilizando la opción flashback que nos devolverá unos segundos antes del accidente para poder evitarlo ya que los pilotos tienen una buena IA y nos pondrán las cosas muy difíciles si queremos adelantarlos, el juego dispone de diferentes modalidades de juego que se dividen en carreras, contrarreloj, supervivencia, 1 VS 1, adelantamientos, drifting,… entre otras, con objetivos del patrocinador como obtener una velocidad punta concreta, lograr una vuelta perfecta o realizar un derrape de unos determinados metros.

Por último, el juego tiene un par de puntos que pueden mejorar en el futuro como son la exclusión de la vista interior de los vehículos por falta de uso según los desarrolladores de Grid 2 y la personalización de los vehículos en el modo Series Racing, ya que únicamente se puede cambiar el aspecto del vehículo sin mejorar la mecánica en ningún aspecto.

Gráficamente muestra un apartado impresionante con una estabilidad impecable en todos los modos de juego aunque no llega al acabado realista de GT5, sin lugar a dudas los aspectos más destacados del título son la sensación de velocidad y los diseños de las pistas repletos de todo lujo de detalles como la recreación de Barcelona o París, también luce espectacularmente las físicas de los accidentes y las texturas de los vehículos aunque falta la cámara interior de los coches para aumentar la sensación de realismo.

La banda sonora se limita a sonar en los menús con unas melodías cañeras típicas de este género para dejarnos solos contra los contrincantes durante las carreras, en el mismo nivel lucen los sonidos ambientales de los motores y derrapadas de los vehículos para dar realismo a la competición, por último, el juego llega totalmente en castellano con un doblaje de los técnicos asistentes dándonos pistas y animo para continuar adelantando a otros pilotos.

Series Racing: En este modo debemos ir creciendo como pilotos para enfrentarnos contra los mejores pilotos del campeonato WSR (campeonato creado por un millonario) y de esa forma ser el mejor piloto del mundo ya que se ha creado esta competición para ser el referente mundial del automovilismo.

GRID Local: El juego dispone de un modo local para 2 jugadores en pantalla dividida.

GRID en línea: Jugaremos en carreras online contra un máximo de 12 jugadores en los circuitos y pruebas del modo Series Racing para obtener puntos de experiencia y así subir de nivel para desbloquear nuevos coches, también obtenemos dinero para mejorar el vehículo potenciando el motor, la caja de cambios o cambiando las llantas para personalizar el coche.

+ Divertido y realista, sobretodo en el modo liveroutes.

+ Variedad de modos de juego.
+ Gráficamente a la altura.
+ Jugabilidad impecable y variada.

- Falta de cámara interior en los vehículos.

- Falta personalziación mécanica en el modo Series Racing.

GRID 2 es un juego de conducción con personalidad propia al ubicarse entre el arcade y la simulación con un abanico de coches y pistas algo limitado en comparación con otros juegos del género pero con una enorme variedad de modos de juego muy divertidos, sobretodo el Liveroutes, y unos gráficos acordes con el final de la generación que nos mantendrá pegados al televisor durante decenas de horas si somos amantes de la conducción.

Damos las gracias a Codemasters por cedernos una copia para realizar el análisis.
.