Análisis de Arcania The Complete Tale

Arcania The Complete Tale
Fecha de lanzamiento: 24/05/2013
Precio: 29,95 €
Tamaño: 1 Gb

La jugabilidad de Arcania es la característica de los juegos RPG de acción con toques de aventura mágica a través de misiones principales y secundarias algo escasas y vistas en otros RPG como la búsqueda de un objeto determinado o la aniquilación de enemigos en una zona por lugares muy variados como bosques, cuevas, pueblas, fortificaciones o playas por poner algunos ejemplos, junto a la interacción con otros personajes para desbloquear nuevas misiones y de esa manera matar enemigos para aumentar de nivel y mejorar el armamento o las habilidades del protagonista pudiendo mejorar el arco, la magia o los golpes cuerpo a cuerpo con un sistema de combate adaptado perfectamente al DS3, ya que usa las direcciones para beber pociones o atacar con acciones rápidas definidas por nosotros y R1/R2 para realizar los hechizo y atacar con el arco e incluso rodar para esquivar ataques con el botón de acción.

Gráficamente esta desfasado en muchos apartados técnicos como son las animaciones, las texturas de muchos elementos como la niebla, la iluminación o el constante popping al rotar la cámara ya que el trabajo de conversión de PC a consolas no ha sido desarrollado adecuadamente porque también tiene lag en algunas localizaciones, no se entiende al ser uno de los apartados más destacados en su paso por los ordenadores, aún así tiene unos escenarios grandes y una gran variedad de personajes tanto enemigos como compañeros de la travesía.

La banda sonora luce muy bien con canciones épicas en todo momento (característica de los RPG) junto a los sonidos ambientales de los enemigos y de las armas bien representadas aunque no destaquen si lo comparamos con otros títulos ,por último, hay que destacar el buen trabajo de doblaje de las voces al castellano para un estudio pequeño.

Historia: El protagonista de Arcania vuelve de una larga aventura y se encuentra su hogar saqueado y destruido por decenas de naves que tienen una bandera con un águila, entonces decide vengarse de ese enemigo poderoso con la ayuda de una chica misteriosa y un artefacto del pasado.

Duración: 15-20 horas.

Expansión “El Aliento del Demonio”: Esta edición especial de Arcania incluye la expansión del aliento del demonio que se puede jugar de forma independiente sin haber jugado al juego original (aunque se recomienda dejarlo para el final) ya que empezamos el DLC al nivel 28 con armas y objetos poderosos que nos permitirá disfrutar de 10 horas adicionales.

+ Doblado al castellano.

+ Precio bajo de lanzamiento junto a la expansión del aliento del demonio.

+ Entretenido y divertido el sistema de combate.

- Gráficamente desfasado.

- Bastantes fallos técnicos.

- Historia sin carisma y demasiado lineal.

Arcania The Complete Tale es un juego que llega a PS3 con un retraso de 3 años respecto a la versión de PC aunque incluye mejoras como la expansión del aliento del demonio dentro del Blu-ray, un doblaje al castellano decente y un sistema de combate perfectamente configurado para el DS3 de Sony pero tiene bastantes fallos técnicos y una historia falta de carisma y lineal que lastran la jugabilidad del título en determinadas localizaciones.

Damos las gracias a Badland Games por cedernos una copia para realizar el análisis.
.