Análisis de Age Of Empires 2 HD Edition

Age Of Empires 2 HD Edition
Plataformas disponibles: Steam
Lanzamiento: 10/04/2013
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1-8
Tamaño: 1,5 Gb

La jugabilidad de la remasterización de Age Of Empire 2 sigue las mismas mecánicas del juego original sin mostrar ninguna novedad apreciable en el juego, así que batallaremos en tiempo real contra todo tipo de ejércitos de la época antigua como persas, ingleses, mayas, sarracenos,… entre muchos otros, evolucionándolos de forma constante cumpliendo requisitos como construir granjas, castillos, centro urbanos,… hasta llegar a la época post-imperial que nos permitirá manejar los mejores soldados y armas de asedio para derrocar al imperio contrario.

Para ir mejorando los soldados y armas deberemos obtener materias primas que se dividen en oro, piedra, comida y madera, todos estos elementos los obtendremos picando canteras de oro o piedra, cortando árboles o recolectando comida en granjas, a parte, cada imperio posee unos soldados específicos del ejercito que tienen una fuerza superior a los demás como los elefantes de los persas o los arqueros de élite de los ingleses, aún así todos los ejércitos están equilibrados y se pueden vencer con las tropas adecuadas.

Ahora hablaremos de la parte defensiva de la ciudad, para empezar debemos crear una ciudad segura con todo tipo de protección como las torres de flechas o rocas para los arietes junto a murallas bien defendidas y castillos adecuadamente situados para evitar ser alcanzados por lanzapiedras porque al caer un muro tenemos muchas posibilidades de ser exterminados si nuestro ejercito esta en desventaja con el contrario aunque podemos enviar los aldeanos a otros lugares y empezar de cero la ciudad, como véis se puede hacer de todo tanto en el apartado ofensivo como defensivo para acabar con los enemigos y sus tropas.

Por último, en esta nueva reedición del título se ha suprimido el modo local (LAN) que brindaba la posibilidad de jugar con amigos en una misma red como podía ser un cyber o una biblioteca, esta falta se compensa con el Steam Workshop que permite compartir con los demás usuarios nuevos mapas o modificaciones del juego como añadir los iconos antiguos de AOE 2, la posibilidad de subir la partida en la nube de Steam o el sistema de logros que incluye 217 logros de todo tipo desde el modo online a objetivos concretos del modo historia.

Gráficamente ha mejorado varios aspectos del juego pero no impresiona para ser una reedición de un juego con 15 años de antigüedad porque únicamente se aprecia una mejoría en los gráficos ambientales como el aumento en las texturas del agua, fuego o nieve pero se echa en falta un mayor mimo en el aspecto general de los edificios y soldados que solo han sufrido un reescalado HD para permitir el aumento de resolución del juego y la posibilidad de visualizarse en diferentes pantallas, esta opción faltaba en el juego original y se agradece en los tiempos actuales, en general, continua mostrando una perfecta fluidez en todos los modos de juego.

La banda sonora entremezcla las melodías clásicas del juego con remixs de las mismas y algunas inéditas que no llegan a ese nivel de calidad visto en la edición antigua, en cambio, los sonidos ambientales son idénticos a la versión clásica y no han sufrido ningún añadido igual que las voces épicas de los personajes como el wololo del mago o necesito más madera/oro/plata/comida junto a todos los textos en castellano.

Age of Empires 2 : The Forgotten

Precio: 8,99 €

Fecha: 07/11/2013

Resumen: Este nuevo DLC para Age Of Empire 2 HD incluye 5 nuevas civilizaciones (italianos, eslavos, hindús, Íncas y Magyars) con su propio árbol evolutivo, 4 nuevas campañas, nuevos modos de juego y nuevas funciones como la opción de emitir en streaming en Twitch.

Conclusión: El primer DLC completo de Age OF Empire 2 HD es una reedición de uno de los más famosos mods del juego original que incluye nuevas civilizaciones con sus respectivas campañas de sus personajes más influyentes con una mejora en la IA de la máquina, nuevos modos de juego y la posibilidad de emitir en directo a través de Twitch, como veis es una expansión completa aunque tiene un precio bastante elevado para el lanzamiento.

Campaña: La campaña se compone de las historias de AOE 2 Age Of Kings que relata las
cruentas batallas de Saladino, Genghis Kan o Juana de Arco y la expansión The Conquerors que se centra en las campañas de los mayas y conquistadores españoles.

Duración: 20-40 horas.

Online: Competiremos en partidos online con un máximo de 8 jugadores eligiendo enemigos, amigos y neutros con reglas configurables para la victoria que nos permitirán cambiar las relaciones, tamaños de los mapas, máximo número de soldados,…

+ Incluye en un único juego la remasterización de AOE 2 y la expansión de The conquerors.

+ Las posibilidades de Steam (Workshop, sistema de logros, acceso sencillo al online,..)

+ Gran duración y enormes posibilidades tácticas.

- Quitar el modo LAN de AOE 2.

- Poca mejoría en el aspecto gráfica para ser una reedición de un juego tan antiguo.

- No incluye ninguna novedad jugable, ni nuevas unidades o imperios.

Age Of Empires 2 HD Edition es la reedición en alta definición de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia que llega únicamente a PC y que nos invita a recordar nuestra infancia/adolescencia con batallas épicas de todos los grandes imperios con nuevas opciones como el sistema de logros o el Workshop y gráficos editados que no llegan a asombrar en comparativa a otras reediciones, aún así es un juego recomendado para los fans de la saga aunque incluya pocas novedades.

Damos las gracias a Microsoft por cedernos una copia para realizar el análisis.