Análisis de Persona 4 Golden

Persona 4 Golden
Plataformas disponibles: PSVita y PStore
Lanzamiento: 22/02/2013
Precio: 39,95 €
Textos: Inglés
Tamaño: 3,2 Gb

La jugabilidad es la clásica de la saga que ha visto la luz en diferentes plataformas pero adaptada a la resolución de PSvita y con extras muy interesantes como la inclusión de una moto para facilitarnos el desplazamiento, el incremento de locales para visitar, nuevos personajes y tramas, opciones online (algo escasas),… entre muchas otras, lo que se traduce en más variedad de opciones y un aumento de la duración considerable, para los jugadores que nunca han probado un juego de la saga les comentaré a continuación la jugabilidad del título con las opciones más interesantes y relevantes en el juego.
El juego es un JRPG social que se caracteriza por brindar muchas posibilidades de exploración en una universidad o ciudad con centenares de diálogos de personajes en 2D pero sin dejar de lado el principal atractivo de los JRPG al utilizar un sistema de lucha por turnos con 4 personajes que controlaremos a nuestro antojo, este sistema utiliza las típicas acciones de atacar, defender, huir,… Pero el aspecto más divertido del juego es la absoluta libertad de movimiento entre las diferentes zonas con grandes extensiones repletas de locales y decenas de misiones secundarias que pueden variar la historia principal del juego y la función social link que nos permite relacionarnos de diferentes maneras con el elenco de personajes y conseguir nuevos aspectos jugables.
Como habéis podido leer en este apartado, es uno de los juegos más completos del catálogo de PSvita al permitirnos realizar todo tipo de acciones sobre las zonas y personajes con una cantidad ingente de contenido y una calidad incuestionables respecto a la remasterización realizada por Atlas, muy recomendable para los jugadores de rol.
Gráficamente se ha optimizado para que se visualice a las mil maravillas en la nueva consola de Sony al ser una reedición de un juego que salió en PS2 hace 5 años, aunque en este aspecto no llega al nivel de los must have de la consola como Uncharted El abismo de oro, aún así muestra un abanico de situaciones muy variadas y coloridas repletas de objetos en pantalla de la cultura japonesa con una fluidez muy destacada en todo momento pero con algunos fallos de textura irrelevantes que pueden entorpecer algún momento de la historia, también hay que destacar la mejora de los efectos climatológicos como la lluvia o el deslumbramiento del sol que como podéis ver en las diferentes imágenes se ha hecho un gran trabajo en la reedición del juego para PSVita.

La banda sonora es prácticamente idéntica a la versión de PS2 pero con algunos remixs para dar más variedad en el hilo musical al ser un juego de una duración enorme, otro aspecto poco reeditado son los sonidos de los efectos y de los objetos que son iguales a la primera versión, en cambio, el doblaje y subtítulos al inglés son magníficos aunque se echa de menos jugarlo en castellano.

Modo campaña: Somos un niño que acaba de llegar a su nueva ciudad (Inaba) a vivir con unos familiares cercanos ya que sus padres no pueden ocuparse de él, a partir de ese momento debemos unir la faceta de estudiante con sus habilidades de detective para resolver varios asesinatos que se están produciendo durante sus primeros días en la ciudad.

Mínimo 50-80 horas.

Modo Online:
Nos muestra un listado con las 5 actividades más realizadas diariamente y, el apartado más novedoso, cuando estemos en la mazmorra podremos pedir ayuda a los demás usuarios del juego y según la cantidad de usuarios que nos ayuden aumentará o disminuirá nuestra salud y magia en la siguiente misión.

+ Reestructuración de la historia con nuevos extras.
+ Mejorado el sistema de personalización y jugabilidad.
+ Gráficamente impresionante para ser una reedición de PS2.
+ Duración inmensa que sobrepasa las 150 horas para completarlo al 100 %.
+ Grandes extras como nuevos videos, voces, personajes, tramas, misiones secundarias,…

- Opciones online escasas.
- No dispone de traducción al español (ni textos ni voces).

Persona 4 Golden llega a PSvita 5 años después de su lanzamiento en PS2 con una reedición impresionante repleta de extras y dlcs por un precio muy atractivo y con unas mejoras bastante destacadas respecto a los gráficos y opciones internas del juego, como una jugabilidad más dinámica y algunas opciones online, es un juego recomendado para seguidores de los JRPG de toda la vida y en este caso centrado en la vida de los universitarios nipones.
Damos las gracias a NIS America por cedernos una copia para realizar el análisis.