Análisis de Call Of Duty Black Ops 2

Call Of Duty Black Ops 2
Lanzamiento: 30/11/2012
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-12
Tamaño: 60 Mb

La jugabilidad de Black Ops 2 es prácticamente idéntica a los últimos juegos de la saga pero orientado al futuro con nuevas armas como los drones, camuflaje óptico,… lo que se agradece para cambiar los relatos de COD que se estaban volviendo repetitivos y más centrado en contarnos la historia como si fuera una película, sin lugar a dudas el cambio más importante ha sido la inclusión de un pequeño sistema de decisiones durante la campaña lo que incrementa la duración del título y sus posibilidades.

Aun así mantiene los escenarios pequeños y pasilleros inundados de enemigos (se echa en falta unos mapas más extensos) pero los desarrolladores han incluido un par de mejoras muy interesantes como un sistema de marcadores para cada misión y la posibilidad de elegir nuestro armamento antes de las misiones (es la primera vez que ocurre en COD) que incrementan aún más su duración sin incluir los demás modos.

Por último, también han incluido unos retos y unas misiones opcionales llamadas Fuerza Operativo que nos obligarán a centrarnos en la estrategia para completar las misiones (este modo es muy interesante).

Gráficamente vuelve a ser espectacular gracias a los leves retoques de su motor gráfico aunque necesita un lavado de cara con otro nuevo para aumentar su calidad, aún así permite jugar a 60 fps constantes en todos los modos de juego lo que le da un realismo total pero continúa mostrando unas texturas borrosas al cargar muchos polígonos y sobretodo en los modos multijugador ya que disminuyen la calidad gráfica para moverse a 60 fps.

Aun así ha añadido varios efectos climatológicos y ambientales mejorados como la lluvia o el viento durante el modo historia lo cual incrementa la calidad del juego, por último, hay que destacar la increíble mejora en el apartado cinematográfico con unos videos impresionantes a la altura de los mejores de la generación.

La banda sonora del juego cumple con creces con una calidad excepcional en cualquier situación vivida en COD BO 2, sobretodo en los momentos de tensión y durante el modo Zombi, otro aspecto destacado en el apartado sonoro son los sonidos ambientales tanto de todas las armas como del escenario aunque se echa en falta la realidad de algunos sonidos como las granadas, por último, el aspecto menos cuidado ha sido el doblaje por culpa de la sincronización de los labios y el volumen de las voces (aumenta y disminuye mucho de una frase a otra) aunque tiene grandes actores como Jordi Molla que incrementan su calidad.

Campaña: El modo historia se centra en las vivencias de Alex Mason y su hijo en un futuro incierto cercano al año 2025 para evitar una catástrofe mundial, lo que se traduce en armas futuristas y elementos de combate nuevos en la saga Call Of Duty.

Duración: 6-8 horas.

Multijugador: El apartado más importante del juego para la mayoría de jugadores que adquieren el juego, este año han introducido buenas novedades como una reordenación del esquema de creación de clase para mejorar la jugabilidad (podemos elegir tener más o menos balas de una arma concreta), una ficha para desbloquear nuevas habilidades de nuestras armas al subir a cierto nivel y una reordenación de los prestigios para dejarnos elegir entre resetear los emblemas o mantenerlos, a parte de todo esto, también se ha querido valorar a los soldados que ayudan a los demás en combate con más puntos al rescatar a un aliado y mantener la mayoría de modos de juego con leves retoques para centrarlos en la historia. Y por primera vez en la saga se han centrado en compartir videos streaming para seguir a los mejores jugadores del mundo o una partida concreta, sin olvidarnos de subir los videos a youtube de una forma sencilla.

Zombis: El modo Zombis ha sido rediseñado para mostrar más variedad de escenarios y enemigos con unos mapas gigantescos repartidos por todas las partes del mundo desde granjas abandonadas a autobuses dentro de una ciudad, pero el elemento más importante de este modo es la posibilidad de crear objetos gracias a ciertas herramientas que encontraremos por el mapa como escudos o trampas eléctricas.

+ Vuelve un año más el rey del multijugador.
+ Varias novedades interesantes.
+ El modo campaña está más cuidado que las últimas entregas.

- Necesita un motor gráfico para volver a sorprender como antes.

Call Of Duty Black Ops 2 vuelve un año más para mostrarnos la crueldad y sufrimiento de la guerra con unas novedades bastante destacadas si lo comparamos con pasadas entregas y una calidad increíble en la mayoría de sus facetas, aunque necesita un lavado de cara urgente para competir en la calidad gráfica con otros juegos TOP como Uncharted 3 o Mass Effect 3, sin lugar a dudas es un juego muy recomendado sobretodo si eres fan de los multijugadores online.

Damos las gracias a Activision por cedernos una copia para realizar el análisis.