Ads 468x60px

Análisis de Unit 13 para PSVITA

Análisis de Prototype 2

Prototype 2 es un sandbox de acción que continua la misma formula de la primera entrega pero potenciándola en todos los aspectos técnicos, sonoros y jugables junto a una historia mucho mejor, aunque continua con fallos técnicos relevantes como el control de cámara y gráficamente no llega al nivel de los mejores juegos de la actual generación, aún así es un juego recomendable por su larga duración y variedad.

Leer más
Análisis de Wipeout 2048 para PSVITA

Análisis Magic Duels Of PlanesWalkers 2013

Magic Duels Of The PlanesWalkers 2013 es un juego de estrategia del mítico juego de cartas Magic que vuelve un año más con jugosas novedades y la esencia de su juego, este año se han introducido varias novedades interesantes como el modo Planechase, una reestructuración de la IA que es mucho más competitiva y un abanico bastante grande de barajas aunque continua el defecto de antiguas versiones respecto a cerrar demasiado la modificación de las barajas.

Leer más
Olimpedit quo minus

Análisis de Gravity Rush

Gravity Rush es un juego de aventura con toques de acción en una historia alocada y repleta de enemigos oscuros que intentarán acabar con nosotros, es uno de los mejores juegos de PSVita al utilizar las principales características de la consola, un apartado artístico muy cuidado y sobretodo el uso de la gravedad para desplazarnos por la ciudad y luchar contro los monstruos, aunque se echa en falta más variedad en las misiones.

Leer más
Itaque earum rerum

Análisis de Londres 2012

Londres 2012 es un juego basado en los juegos olimpicos con unas 45 disciplinas utilizando 3 sistemas de jugabilidad diferentes entre ellas para hacer más variado el juego junto a una gran variedad de modos interesantes como el Fantasía y las competiciones online, pero también tiene varios fallos relevantes como los gráficos generales del juego que están lejos de los últimos juegazos del mercado, todos los comentaristas son ingleses y algunas disciplinas no están bien implementadas.

Leer más
Epudiandae sint molestiae

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid Collection HD es uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PSVita por un precio de salida muy competitivo, incluye dos de los mejores juegos de la anterior generación en edición especial con multitud de extras, sistema de trofeos independiente entre ambos, gráficos en alta definición y únicamente se echa en falta un doblaje al español.

Leer más
Sahut aut reiciendis

Análisis de Pulzar

Pulzar es un juego de estrategia con dosis de acción para evitar el impacto de un asteroide contra la tierra, aprovechando la realidad aumentada con gran acierto y ofreciendo una experiencia de juego muy adictiva a un precio muy económica, aunque tiene leves errores ocasionales al detectar las tarjetas RA y unos gráficos muy simples pero por menos de 2 € es un juego que te dará horas de diversión y entretenimiento.

Leer más

Análisis de XCOM Enemy Unknow


XCOM Enemy Unknow
Plataformas disponibles: PStore
Lanzamiento: 12/10/2012
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Pase Online: No
Tamaño: 1,6 Mb







La jugabilidad de XCOM : Enemy Unknow es increíblemente variada con multitud de posibilidades tácticas y técnicas, comenzaremos seleccionando la dificultad del juego (hay 4 dificultades) y un tutorial bastante completo de las opciones en los combates con los 4 soldados iníciales, en este tutorial nos explicarán que cada soldado puede avanzar 2 turnos por el mapa o decidir correr para cubrirnos, al avanzar se mostrará el camino en azul, en cambio, nos indicará en color rojo que hemos sido detectado por el enemigo.
Dentro de estas posibilidades está la opción de cubrirnos para duplicar la defensa o disparar automáticamente a un extraterrestre cuando se acerque, también podemos usar nuestras habilidades a través del botón R2 y al realizar un ataque nos indicará el porcentaje de acierto al disparar estilo Fallout 3, pero esto es solo el principio porque cada soldado puede mejorar con el entrenamiento, cambiar de oficio (apoyo, asalto, francotirador, pesado,...) o mejoras de la base central y morir en combate lo que nos obligará a renovar el equipo, por último hay que recordar que el juego en shooter se centra en misiones principales con secundarios contra la amenaza extraterrestre.
Por otro lado, también debemos controlar tácticamente la base central de XCOM en vista aérea, asignando una localización concreta que nos concederá ventajas e inconvenientes tanto en la economía como en los recursos o la potencia de nuestra base que se divide en 6 zonas diferenciadas:
- La zona central es el control de misión donde se nos detalla las bonificaciones y la misión.
- La zona de investigación nos permitirá mejorar y rebajar el precio de las nuevas armas, naves,... según nuestros laboratorios.
- La zona de ingeniería nos permitirá construir armas, armaduras, naves, satélites,… y mejorar la construcción de la base.
- La zona de cuartel nos permitirá reclutar, equipar y mejorar a los soldados.
- El hangar nos permite almacenar los cazas para futuros ataques OVNI en todo el mundo.

- La sala de situación nos muestra los satélites repartidos por el mundo y el estado de pánico de los diferentes paises (nunca debe sobrepasar los 8 paises conquistados sino acabará el juego).
Como véis es un juego impecable en el apartado de jugabilidad ya que une 2 géneros muy diferenciados pero que se pueden unir perfectamente con esta arquitectura jugable, estas posibilidades brindan un sinfín de opciones dentro del juego.

Gráficamente está muy logrado gracias a la utilización del conocido motor gráfico, Unreal Engine 3, que muestra una enorme variedad de personajes con unas texturas y resoluciones muy buenas, sin olvidarnos de unos mapas perfectamente diseñados con un tamaño considerable y una variedad bastante interesante de lugares, aún así tiene algún pequeño fallo de textura que viene por efecto del Unreal Engine 3 que es propenso a tener pequeños fallos en secuencias de video. La fluidez del juego es impecable en todos los modos de juego (incluido el online) sin importar el tamaño de la oleada y los elementos activos de los mapas.


La banda sonora del juego es espectacular con canciones muy épicas de la batalla entre los humanos y los extraterrestres, por su parte, los sonidos ambientales continúan la pauta de la banda sonora con sonidos muy realistas de las armas, los enemigos, una gran variedad de sonidos de los extraterrestres,… sin olvidarnos de un doblaje bastante bueno que brinda un acabado al juego espectacular.


Historia: Nos ponemos en el papel del comandante del proyecto XCOM al mando de un grupo de soldados de élite que deben acabar con los extraterrestres que están invadiendo la tierra y a su vez controlar el cuartel general de los contraataques a través de un sistema de gestión.

Duración: 12-15 horas.
Multijugador: El modo online se centra en 1 VS 1 en partidas deathmatch contra un equipo formado (soldados o extraterrestres) con la posibilidad de elegir entre limite de turnos o por tiempo.




+ Mezcla perfecta de 2 géneros muy diferenciados.
+ Libertad total de toma de decisiones.
+ Muy adicitivo por su jugabilidad impecable.
+ Apartado sonoro espectacular.

- Pequeños fallos técnicos y gráficos en determinadas ocasiones.

XCOM Enemy Unknow es un juego que combina perfectamente dos géneros bien diferenciados como son el shooter en tercera persona y la estrategia con una jugabilidad muy personal y bien implementado en todas las opciones con unos gráficos muy buenos y un apartado sonoro espectacular, es un juego muy recomendado porque se diferencia de los últimos canones del género bélico con una historia semejante a Mars Attack.

Damos las gracias a 2K por cedernos una copia para realizar el análisis.

Tú Valoración del juego:
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg