Análisis de Medal Of Honor Warfighter

Medal Of Honor Warfighter
Lanzamiento: 24/10/2012
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-20
Pase Online:Si
Tamaño: 3 Gb

La jugabilidad de Medal Of Honor es prácticamente idéntica al último Medal Of Honor que salió hace un par de años pero más orientado a relatarnos la historia de los diferentes personajes con bastantes cinemáticas al más puro estilo MGS 4 lo que reduce considerablemente la duración del juego (oscila entre 5 y 7 horas), esta vez han aprovechado para incluir más variedad de situaciones con persecuiones en coche, utilización de helicópteros, controlar un robot armado y situaciones de sigilo extremo con otras de cruentas batallas, aunque la IA (Inteligencia Artificial) es mejorable en muchos aspectos.

El juego se asemeja mucho a los Call Of Duty ya que la mayoría de veces entraremos en habitaciones reducidas para abatir a los enemigos (hay diferentes tácticas que iremos desbloqueando) con un realismo impresionante aunque los escenarios sean demasiado pequeños, como ocurre en los últimos años en el sector de los videojuegos el juego se centra al modo competitivo online con la posibilidad de usar la red social Battlelog de Battlefield 3 lo que incrementa el número de usuarios en línea.

El juego ha incluido algunas novedades destacadas e interesantes, sobretodo en la necesidad de proteger a un compañero que recibirá parte de nuestra experiencia al acabar la misión, lo que dificulta algunas misiones al obligarnos a avanzar poco a poco para no poner en riesgo a nuestro compañero, y la inclusión de objetos desbloqueables como nuevos complementos y armas, el juego es corto pero muy intenso y con un realismo impresionante.

Gráficamente es impresionante en muchas ocasiones gracias al motor gráfico Frosbite 2 (utilizado por otros juegazos como Battlefield 3) con unos paisajes y efectos especiales como el agua o la arena que salta al andar y ,sobretodo, el cielo con movimientos realistas de las nubes y el sol con unas cinemáticas super-realistas, pero no luce todo al mismo nivel ya que los enemigos y sus rostros junto a algunos fallos puntuales de superficies que flotan mágicamente, están a un nivel bastante inferior a los demás gráficos globales del juego.

La fluidez del juego es increíble en todo momento, ya sea en partidas del modo campaña o en multijugador con unos escenarios ricos en elementos activos.

La banda sonora de Medal Of Honor Warfighter está a la altura de los mejores shooters del momento aunque en bastantes ocasiones no prestaremos atención a la música por la infiltración y la acción desenfrenada, en cambio, los efectos ambientales son increíbles ya que reflejan la crudez de la guerra con el sonido de nuestras pisadas y los disparos realistas de cada una de las armas, sin duda el apartado más cuidado ha sido el perfecto doblaje al castellano que incluso nos ayudará en determinados momentos de sigilo con información interesante.

Modo historia: Este modo se centra en las misiones especiales del equipo Tier 1 en situaciones reales de combate con dos enfoques muy distintos, uno sobre la crudeza de la guerra y el otro sobre el sufrimiento del soldado junto a la desaparición de su vida personal por las vivencias de la guerra.

Duración: 6-7 horas.

Multijugador cooperativo: Este modo se llama Fireteams, se compone de ocho mapas del mundo real (por ejemplo: Sarajevo) en Bosnia y cinco modos muy interesantes como el Hotspot y Home Run.

Online: Este modo es el más completo del juego con una gran variedad de mapas y modos contra un máximo de 20 jugadores al mismo tiempo, al ir jugando desbloquearemos nuevas armas y complementos.

+ El modo multijugador cooperativo es muy entretenido y nos desbloqueará nuevos objetos.
+
Gráficamente tiene momentos impresionantes.

+ Ha mejorado en todos los aspectos a su anterior entrega.

- Algunas texturas y resoluciones están poco cuidadas.
- Modo historia demasiado corto (aunque estamos acostumbrados últimamente).

Medal Of Honor Warfighter es la continuación de la saga MoH con la utilización del motor gráfico Frosbite 2 que potencia los gráficos globales, sobretodo en cinemáticas y mundo abierto (aunque en este aspecto es mejorable) junto a leves mejoras de los diferentes modos de juego que incrementan la duración de horas totales (en este caso por los modos cooperativos y competitivos) y muestra un realismo total en todas las misiones, si te encantan los shooters modernos, dale una oportunidad porque no te decepcionará.

Damos las gracias a Electronic Arts por cedernos una copia para realizar el análisis.