Análisis de Borderlands 2

Plataformas disponibles: PS3 y PStore
Lanzamiento: 26/09/2012
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Voces:Castellano
Tamaño: 2,5 Gb

La jugabilidad de Borderlands 2 vuelve a centrarse en su peculiar estilo de mezclas de diferentes géneros como son los shooters en primera persona y elementos de RPG, en esta nueva edición tendremos un arsenal de armas impresionante y variado, un árbol de habilidades mejorado respecto a la primera entrega, un sistema de niveles y diferentes clases de guerreros como ocurre siempre en los RPG,… como véis las posibilidades son muy variadas y recoge los mejores elementos de cada uno de ambos géneros, el modo historia (posibilidad de jugarlo en cooperativo con otros 3 jugadores) tiene misiones principales y secundarias bastante variadas, lo que se traduce en un aumento significativo de la duración del juego y del entretenimiento al disfrutarlo con amigos.
Uno de los aspectos más interesantes del juego es la opción de Lucha por tu vida en el momento antes de morir lo que nos permitirá acabar con un enemigo en un breve periodo de tiempo, si lo conseguimos no moriremos y saldremos con el escudo al 100 %, otro aspecto mejorado en Borderlands 2 es el aumento de nuevas clases con la inclusión del ninja que tendrá dos características especiales bastante interesante como son crear señuelos y volvernos invisibles para acabar con un enemigo, una sirena con retoques en sus características especiales, un asesino que crea torretas y la nueva especie Gunzerker que nos permite llevar 2 armas (una en cada mano).

El árbol de habilidades ha mejorado respecto a la primera entrega ya que nos permite reasignar nuestros puntos en otras habilidades en cualquier estación Nuevo Tú, también han incluido un nuevo elemento llamado eridio que nos permite obtener nuevas habilidades en el Mercado negro, hay que destacar la variedad y entretenimiento que da poder pilotar coches en las grandes travesías aunque no han sido mejorado respecto a Borderlands.

Por último, el juego ha sido creado para jugarlo en cooperativo tanto offline como en online así que desempolva tu headset inalámbrico y disfruta en compañía de uno de los mejores juegos del año.

Gráficamente continúa usando el estilo Cell-Shading de la primera entrega que se ha puesto de moda en los últimos años como hemos visto en el juego The Walking Dead y en DarkSiders por poner un par de ejemplos, en líneas generales muestra los mismos acabados pero ahora más variados respecto a los escenarios (desiertos, montañas, logares nevados,…) y los enemigos han mejorado en variedad junto a una definición más lograda, mención aparte los obstáculos transparentes que han sido retocados para permitir el paso de las balas entre barrotes u obstáculos cosa que no ocurría en la primera entrega.

En líneas generales ha retocado varios aspectos gráficos pero continúa su camino con el remodelado de los personajes en 3D a través del Cell-Shading con una fluidez impresionante incluso con 4 jugadores online al mismo tiempo.

La banda sonora es espectacular con canciones rockeras y cañeras para dar alma al juego e inyectarnos los momentos de tensión a través de ellas, si hablamos de los sonidos ambientales están a un buen nivel en todo momento con toques graciosos en algunas muertes de enemigos aunque los sonidos de las armas son muy parecidos entre si lo que reduce el realismo, por último, hay que destacar el enorme trabajo de 2K en el doblaje increíble al Castellano y la enorme variedad de comentarios distintos.

Historia: Los hechos ocurren poco tiempo después de Borderlands en el mismo planeta Pandora que está apunto de ser destruído nuevamente, en esta ocasión debemos salvarlo con el cierre de la mistriosa Cámara que ha dejado libre a un mineral alienígena con poderes horrendos, los cuatro integrantes del equipo son Axton (comando), Maya (sirena), Salvador (Gunzerker) y Zer0 (el asesino), por cierto, ellos serán los encargados de evitar la destrucción de Pandora sustituyendo a los antiguos miembros de Borderlands.
Duración: Unas 30 horas en la historia, también incluye la opción Nuevo juego + al terminarlo lo que incrementa con creces su duración.
Cooperativo: Podemos jugar el modo historia con la ayuda de 3 compañeros más (Offline y Online), aún así tened cuidado porque aumenta muchísimo la dificultad de los enemigos cuantos más jugadores hayan.

Psicópata (6º personaje)

Precio: 9,99 €

Resumen: Krieg es el 6º personaje jugable de Borderlands 2, un alocado y rápidismo asesino armado con un hacha eléctrica que descuartizará a sus enemigos con golpes cuerpo a cuerpo y que únicamente se preocupará de avanzar sin pensar en planes tácticas o ayudas de compañeros, todo esto lo consigue a través de las 3 secciones de habilidades repartidas en Sed de Sangre, Demencia e Hijo del Infierno que ofrece ataques especiales increíbles como la regeneración de vida con cada una de las bajas, invulnerabilidad temporal si estamos en ira o lanzar el hacha eléctrica junto a dinamita para acabar con varios enemigos a la vez, por último, hay que tener cuidado con el fuego ya que Krieg sufre mucho de este elemento, por este motivo deberemos mejorar la sección de Hijo del Infierno para controlar y potenciar el fuego provocando auténticas matanzas en el campo de batalla.

Conclusión: Krieg es un personaje diferente a los demás del universo de Pandora ya que nos ofrece un abanico inmenso de posibilidades en el modo cooperativo por su fortaleza física a corta distancia y 3 nuevas secciones que nos permiten descubrir nuevas habilidades especiales que nos dejarán boquiabiertos, si eres un fan de la saga y de esta entrega, te encantará probar al Psicopata Krieg.

Pase de temporada de Borderlands 2

Precio: 29,99 €

Incluye: Los cuatro paquetes de DLC de Borderlands 2 a un precio reducido en comparación al precio habitual (también incluye el complemento), por cierto, este pase de temporada no incluye a los personajes extras.

Capitan Scarlett y su botín pirata

Resumen: Capitan Scarlett y su botín pirata es el primer paquete de contenido descargable que incluye nuevos contenidos para la campaña, en esta historia paralela llegaremos a un enorme desierto titulado Oasis para encontrar el tesoro perdido del Capitan Blade con la
ayuda de la Capitan Scarlett y ante el impedimento de Leviathan.

6-10 horas.

La Campaña de Matanza del Sr. Torgue

Resumen: La escabechina sangrienta del Sr. Torgue es el segundo paquete de contenido descargable que incluye nuevas regiones, una nueva historia con nuevos enemigos y bosses, nuevas armas,… a parte de todas estas novedades, el argumento principal se centra en obtener el primer puesto del ranking de luchadores en las arenas de gladiadores acabando con todos ellos uno a uno.

6-10 horas.

La gran cacería de Sir Hammerlock

Resumen: La gran cacería de Sir Hammerlock es el tercer paquete de contenido descargable que incluye una historia paralela junto a un nuevo vehículo que puede ser equipado con un lanzallamas para facilitarnos la tarea de conseguir el botín oculto de Sir Hammerlock con monstruos completamente nuevos de niveles altos.

5-7 horas.

Complemento Ultimate Vault Hunter

En este complemento gratuito para los poseedores del pase de temporada recibiremos la posibilidad de aumentar nuestro nivel máximo a 61 con nuevas armas raras y más opciones de recibirlas.

Conclusión
El pase de temporada de Borderlands 2 nos brinda los 4 DLCs del juego (el cuarto está en camino) más un complemento extra que nos aumenta el nivel máximo a 61 por un precio reducido en comparación a los paquetes individuales con una duración elevada que ronda las 15-25 horas, nuevas armas, localizaciones, vehiculos, tesoros,… y decenas de novedades que entusiasmarán a los fans de la saga y que muestra la compleja historia de Pandora y sus personajes.

+ Mejora en todos los aspectos la primera entrega.
+ El mapeado es inmenso en todos los lugares.
+ Gran duración y un modo cooperativo super adictivo.
+ Mas variedad de paisajes, enemigos y posibilidades de creación.

- La historia continúa siendo demasiado simple.
- Si nunca has jugado a un juego de Cell-Shading te costará un poco acostumbrarte a sus diseños.

Borderlands 2 es un shooter en primera persona con grandes toques de rpg por el enorme abanico de posibilidades de creación y personalización que mejora en todos los aspectos gráficos y jugables de la priemra entrega y continúa su legado a través del Cell-Shading, el juego es espectacular en la banda sonoro y ,sobretodo, en el doblaje al castellano con personas reconocibles de series y películas, si os gustan ambos géneros y disfrutar de los juegos en cooperativo, Borderlands 2 es tu juego!

Damos las gracias a 2K por cedernos una copia para realizar el análisis.