Análisis The Amazing Spiderman

Plataformas disponibles: PS3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 29/06/2012
Precio: 70,95 €
Voces: Inglés
PSMove:No
Tamaño: 50 Mb

The Amazing Spiderman es un sandbox/aventura en la ciudad de Manhattan que nos permite explorar a nuestro antojo toda la ciudad a través del lanzamiento de telarañas contra los edificios o a pie, para avanzar en la historia deberemos cumplir las misiones principales que son lineales al 100 % con una cámara espectacular que será cercana a spider-man en todo momento y que nos permitirá lanzar las telarañas a través de un sistema de mirilla entre edificios junto al increible efecto web-rush que potencia los impulsos de Spider-man al utilizar el lanzamiento de red en depósitos de agua, autobúses y al mantener el botón de impulsar se ralentizará el tiempo durante unos segundos que nos permitirá decidir la trayectoria del lanzamiento de red entre diferentes estructuras de la ciudad con más tranquilidad.

Cuando viajamos por Manhattan podremos realizar una gran variedad de tareas secundarias como parar coches a la fuga, detener robos, derrotar a equipos de francotiradores, hacer fotos para reportajes o llevar a civiles infectados al hospital, estas tareas dan variedad de misiones al juego que junto a encontrar las 700 páginas secretas de cómics repartidas por todo Manhattan (nos darán acceso a comics) fomentan continuar jugándolo e incrementan su duración final.

En cambio, las misiones principales son lineales aunque nos permiten decidir entre sigilo y acción, los combates son idénticos en ambos tipos al disponer únicamente de un botón de ataque, otro botón para esquivar y un último para ataques especiales pero cambia radicalmente si decidimos el estilo de sigilo al utilizar el efecto web-rush y los poderes de pider-man junto a ataques sigilosos y la utilización de vigas u otros elementos para acabar con los enemigos si no nos descubren, la IA es mejorable en muchos aspectos ya que los enemigos fallan en algunas ocasiones al intentar detectarnos y la salud regenerativa automática como en los shooters facilita demasiado las cosas.

Un aspecto muy destacado respecto a versiones anteriores de spider-man son los jefes finales porque nos permiten utilizar los estilos de acción o sigilo a nuestro antojo pero son muy sencillos de derrotar una vez hemos memorizado su patrón de ataque, despues de eso únicamente deberemos esquivar su ataque y atacarle lo máximo posible hasta acabar con él.

Gráficamente es espectacular en muchos momentos de la historia, sobretodo en la rotura del traje de spider-man al ser golpeado por enemigos y en la recreación de algunos villanos como la Gata Negra o los robots enormes, sin olvidarnos de las magníficas animaciones en momentos claves de la aventura aunque algunas están cogidas por alfileres.

Por otro lado, se encuentra la recreación de la ciudad que es espectacular cuando viajamos con las telarañas y al desplazarnos por la ciudad, pero que pierde mucho detalle de los edificios al subir a zonas elevadas lo que se traduce en un mayor popping de toda la ciudad al realizar cambios bruscos de cámara, en cambio, la sensación de velocidad al realizar saltos de ángel entre los edificios está muy conseguida.

Otro aspecto mejorable en cuanto a los gráficos es la repetición de escenarios en las misiones principales que junto a la mecánica de pelea crea una sensación de dejavu al realizar los mismos objetivos una y otra vez durante la historia, pero the amazing spider-man tiene muy buenos fps (frame por segundos) durante toda la campaña lo que se traduce en una gran fluidez al desplazarnos por todo Manhattan y en el aspecto jugable.

La música es genial en todo momento ya que potencia los momentos intensos de los combates y los dramáticos en la trama, el sonido ambiental está a la altura sobretodo en los combates y mientras viajamos a través del lanzamiento de telarañas con los sonidos propios de la película, por último, el doblaje al inglés es muy bueno con voces reconocibles de otros juegos como la voz de Drake en Uncharted, pero no usa ninguna voz de los protagonistas de la película ni en español ni en inglés (Andrew Garfield, Emma Stone,...) y eso no es típico en videojuegos basados en películas de estreno.

Modo Historia: Asumimos el rol de Peter Parker cuando descubre sus nuevos poderes y se convierte en Spider-Man, un joven superhéroe con nuevas responsabilidades y que debe combatir a los criminales de Manhattan a través de sus nuevas habilidades (el juego sucede tras los acontecimientos de la película).

10-12 horas.

+ Decidir entre acción o sigilo en las misiones.
+ Gran argumento que supera a la película.
+ El efecto web-rush es espectacular.
+ Explorar todo Manhattan a nuestro antojo con una cámara más cercana e impresionante.

- Jefes finales y dificultad muy sencilla.
- Repetitivo visualmente y en jugabilidad.
- La cámara marea al acercarnos a las paredes.

The Amazing Spiderman es un sandbox/aventura que sucede tras los hechos de la película, mostrando una gran mejora respecto a juegos anteriores del hombre araña con nuevas funciones como el efecto web-rush al desplazarnos con las telarañas, la vuelta a la exploración total (el juego mira de refilón muchos aspectos de las últimas entregas de batman) y unos buenos gráficos que reflejan perfectamente Manhattan, aunque tiene pequeños defectos en la dificultad y una cámara que falla en determinadas circunstancias.

Damos las gracias a Activision por cedernos una copia para realizar el análisis.