Análisis de Ghost Recon : Future Soldier

Ghost Recon : Future Soldier
Plataformas disponibles: PS3, Xbox 360y PC
Fecha de lanzamiento: 24/05/2012
Jugadores: 1-16
Precio: 66,95 €
Tamaño: 6,5 Gb

La jugabilidad es la clásica en los shooter, con un innovador sistema de coberturas que al estar a cubierto puedes mirar a otra cobertura y cuando aparezca un círculo en la posición dejas pulsado el botón de correr/cobertura y el personaje se desplazará allí automáticamente. Otra novedad interesante es poder ordenar al resto de soldados de nuestro equipo que marquen a los objetivos que queramos y los ejecuten con la ayuda del disparo sincronizado (también se puede utilizar este disparo en cooperativo aunque es más difícil ponerse de acuerdo).

En total podemos marcar un máximo de cuatro enemigos que aparecerán en la parte superior de la pantalla (indicándonos si están en el punto de mira o no), ya sea con el UAV volador o apuntando nosotros mismos y si acabamos con un objetivo seleccionado de esos 4, nuestro escuadrón se encargará de acabar con los otros 3 automáticamente. El juego tiene un componente táctico muy importante ya que podemos ordenar que nuestros compañeros acaben con los rebeldes sin necesidad de disparar ni una bala nosotros (una seña de identidad de esta saga que continua en su nueva entrega).

Al completar misiones y objetivos concretos iremos desbloqueando nuevo armamento y mejoras lo que añade una enorme rejugabilidad y gracias a la impresionante personalización de las armas que nos permite modificar multitud de piezas (óptica, pintura, gatillo, cargador, bajo cañón, sistema de gases, lateral, boca, culata) nos centraremos en conseguir el mayor número de objetivos cumplidos y debemos manejar el menú interactivo de personalización a las mil maravillas porque es muy útil para el modo online.

Las misiones se dividen en sigilo que no podemos activar la alarma o acabará la misión en ese momento y en acción que podemos saltar las alarmas pero llegarán decenas de rebeldes a complicarnos la existencia, también hay que tener en cuenta el incremento de dificultad en el modo cooperativo respecto al modo solitario (donde la IA es mucho más simple y fácil).

En el apartado gráfico está un escalón por debajo de la competencia (COD MW 3 y Battlefield 3) ya que las texturas no están a la altura para la época actual, las animaciones están muy bien pero no hay grandes momentos épicos y los escenario son poco interactivos aunque en determinados momentos podemos romper coberturas de madera o muros.
En cambio, la dirección artística para envolvernos en la ambientación del juego es impresionante con ciudades que parecen reales, civiles que tenemos que evitar matar y una gran variedad de lugares (África, Rusia,...) y lo más importante un fps muy robusto y estable que no nos dará quebraderos de cabeza.

La banda sonora del juego está dirigida por el grupo británico Hybrid de música electrónica con unas canciones y sonidos electrónicos que nos transmiten la frialdad de la guerra del futuro, en el apartado sonoro destaca la potencia y el estruendo de los disparos de las armas de un realismo impresionante junto al sonido de las pisadas y el recargar de los enenmigos que nos puede dar pistas del lugar en concreto donde están y así crear estrategias.
En el apartado del doblaje al castellano está al mismo nivel que la competencia con voces acorde al personaje como nos tiene acostumbrados Ubisoft.

Campaña: Compuesto por 12 misiones en 8 lugares diferentes (África, Moscú,...) de todo el mundo con acciones frenéticas de todo tipo, nosotros deberemos acabar con los objetivos más importantes de los lugares más conflictivos de la Tierra con la ayuda de nuestro comando de élite.
Duración: 12 horas.

Cooperativo: Juega con un máximo de 3 amigos a las misiones del modo campaña con la gran ayuda del vehiculo aereo no tripulado, fijando a los enemigos desde varios puntos y aturdiéndolos con las cargas sónicas o con los jeeps y helicópteros.

Multijugador: Con un máximo de 16 jugadores en partidas de 8 contra 8 y con la posibilidad de elegir entre 3 clases distintas (tirador, ingeniero o explorador) en 10 mapas con creación de clanes, aumento de nivel,...

- Hay un total de 4 modos de juego centrados en objetivos y la cooperación, incluyendo el clásico Asedio.

Guerrilla: Podemos jugar solos, a pantalla partida dos jugadores o un máximo de 4 jugadores online, en cinco mapas distintos donde el objetivo es tomar el cuartel enemigo y defenderlo de oleadas (un máximo de 50).

Edición especial:
Assignature Edition: Es una edición más completa del juego que incluye esta gran variedad de añadidos:

+ Juego Estándar
    + 2 armas letales: el rifle MK 14 y el AK 47.
    + Nueva misión “Los suburbios de Moscú”
    + 2 nuevos Skins para armas (estilo camuflaje)

+ 48 cascos nuevos

Tráiler del juego

+ El sonido es espectacular junto a un doblaje al castellano de nivel.
+ Modo campaña largo para ser un shooter.
+ Gran variedad de armas, lugares y modos.
+ Los gadgets son espectaculares y algunos muy útiles como el UAV volador.

- Gráficos globales un nivel por debajo del TOP 10 de la generación.
- El componente táctico no es tan importante como en anteriores entregas.

- La campaña en solitario es muy fácil en la mayoría de dificultades.

Ghost Recon : Future Soldier es un shooter futurista a tener en cuenta por su impresionante banda sonora y voces de doblaje, una dirección artística recreando las diferentes ciudades de nivel, una gran variedad de modos con una duración elevada y unos gadgets muy interesantes, aunque falle un poco en el apartado gráfico al mostrar unos escenarios preciosos pero algunas texturas no llegan al nivel de esa recreación.
Gráficos: 8,2    Sonido: 9,1    Jugabilidad: 9,1    Nota: 8,8
En zonaitem damos las gracias a Ubisoft por cedernos una copia para realizar el análisis.
.