Análisis de Dirt : Showdown

Fecha de lanzamiento: 25/05/2012
Jugadores: 1-8
Precio: 56,95 €
Pase Online: Si
PS Move: No
Tamaño:  2 Gb

El juego utiliza el clásico modo de conducción de acelerar, frenar, derrapar, mirar atrás o a los lados, cambiar de cámara, usar el claxon y utilizar el turbo con barra de energía que iremos recargando chocando a otros coches, junto a una barra de salud que será la dureza de nuestro vehiculo y que es muy importante en las carreras porque al vaciarse seremos eliminados, en el modo Tour Showdown debemos completar las misiones con rango de oro, plata o bronce, en las pruebas que disputemos para continuar avanzando en otras dificultades.

Dirt Showdown se centra en 3 estilos diferentes de carrera: Carrera, Estilo y Destrucción que se detallan en el apartado Estilos de juego del análisis, en los 3 casos los coches muestran un acabado realista y tendrán un comportamiento radical dependiendo el vehiculo que elijamos, en los dos primeros estilos podremos mejorar la potencia, resistencia y manejo del coche adquiriéndolos previamente.

En el transcurso de la competición será más caro mejorar los parámetros del coche con el dinero que consigamos en las diferentes carreras así que debemos estar alerta para cambiar de coche en el momento justo, ya que no se pueden variar los reglajes de configuración del vehiculo, los nuevos coches se desbloquean ganando competiciones. También nos permite modificar el aspecto del chasis con varios colores o estilos (Flower Power o Hoonigan) y los patrocinadores del coche en
Otro punto interesante del juego es la opción del Flashback utilizado en otros juegos de la compañia como F1 11 y que nos permite rebobinar nuestra acción de los últimos segundos y dejarnos en un momento adecuado para no cometer el mismo error con un número limitado de veces por carrera, en carrera cuando chocamos con un coche nos indicará la potencia del accidente con un letrero amarillo (desde leve a brutal) y el lugar donde hemos chocado. En pantalla nos mostrará la posición actual, número de vueltas, la barra de turbo y vida contra un máximo de 7 oponentes en cada carrera.

DiRT Showdown vuelve a utilizar el motor gráfico Ego 2.0 (utilizado en otros títulos de renombre como DiRT 3 o F1 2011)que muestra un nivel de calidad altísimo y una gestión de las partículas, vehiculos, escenarios,... muy realistas.
Respecto a los escenarios nos encontraremos con ciudades como Miami, Tokyo, Nevada o Los Angeles en todo tipo de situaciones (asfalto, tierra, barro, nieve o agua) que influirán mucho en el manejo del vehiculo. Mención a parte, el nivel de detalle y realismo de los accidentes contra rivales que mostrarán el coche totalmente deteriorado según la brutalidad del impacto, sin olvidarnos de público de las carreras que ha mejorado mucho respecto a anteriores entregas mostrando comportamientos diferentre entre ellos y con mayor realismo.
Los fps del juego corren perfectamente y no veremos ralentizaciones reseñables, lo que se agradece en un juego de este tipo con tantos accidentes al mismo tiempo.

El apartado sonoro es sobresaliente con canciones cañeras (electrónicas, rockeras,...) que nos envolverán en el ambiente de tensión de la competición, los ruidos de los vehículos y el ambiente lucen de maravilla como los choques, sonidos del motor, un speaker con voz en español que amenizará la carrera,...., por último, el juego viene completamente traducido y doblado al castellano lo que se agradece y mucho.

Estilos de juego:
El juego se divide en 3 estilos principales de carreras dentro del Tour Showdown:

- Carreras: El estilo Carrera es el que mejor engloba la esencia de DiRT Showdown, en este modo debemos competir por ser los más rápidos mientras chocamos y utilizamos el turbo en los diferentes circuitos, utilizamos coches antiguos tuneados.

Este estilo se compone de estos modos:

+ Race Of
= Debes acabar primero superando todo tipo de saltos, curvas y choques, el circuito está lleno de neumáticos de protección que saldrán volando al impactar contra ellas.

+ 8 Ball=
Debes acabar primero en escenarios con forma de 8 o trébol con enormes trazadas para que los últimos puedan recuperar terreno si arriesgan en las curvas y provoca choques frontales al ser semejante al Scalextric de doble dirección.

+ Eliminator= Es el típico modo de eliminación del último corredor cada 15 segundos, y gana el último que quede en pie en la última ronda.

+ Domination= Debemos ser los más rápidos en los 4 sectores del circuito en una carrera para obtar a la máxima puntuación (50 puntos), descenderá por cada puesto que perdamos en los diferentes sectores y se sumará a la puntuación de nuestro compañero ya que es una carrera por equipos.

- Destrucción: El estilo destrucción se centra en destruir a los rivales para subir la puntuación y los puestos en carrera, utilizamos coches pesados que no existen en la realidad como en el caso del estilo carrera.

Este estilo se compone de estos modos:

+ Rampage= Estamos dentro de un enorme estadio circular en el que debemos conseguir el mayor número de puntos impactando contra rivales. La valoración de los puntos aumentará según la brutalidad del impacto o la zona en la que lo hayamos hecho. Cuidado con la salud del vehiculo.

+ Knock Out= Estamos dentro de una enorme plataforma volante y debemos sumar puntos conduciendo por el borde y lanzando a rivales fuera de la plataforma.

+ Hard Target
= Debemos sobrevivir el máximo tiempo posible mientras un ejercito de vehículos intenta destrozarnos, mientras competimos veremos el tiempo de referencia de los rivales y debemos superarlo para terminar primeros.

- Estilo: En el tipo de carrera Estilo debemos ser muy precisos y técnicos en nuestra conducción por los circuitos, utilizamos vehicules reales como coches reales como Subaru Impreza o Mitsubishi Lancer Evo X.

Este estilo se compone de estos modos:

+ Head 2 Head= Competimos en paralelo contra un rival con el objetivo de llegar antes que él tras completar todos los retos técnicos como por ejemplo: trompos, derrapes, choques o saltos (nos eliminarán si no completamos todos los retos).

+ Smash Hunter= Debemos romper bloques de diferentes colores de manera secuencial en un trazado abierto con un tiempo máximo para superar la prueba.

+ Trick Rush
= Nuestra misión se centra en obtener el máximo número de puntos realizando  trucos en una zona abierta.

Tour Showdown: Es el modo principal del juego compuesto por 4 niveles (Pro, AllStar, Champion y Legend) con una docena de misiones en cada uno de ellos que deberemos completar al 100 % antes de pasar a la siguiente dificultad.

Modo Joyride: Una serie de retos en Yokohama Docks y Batter Sea Compound con 75 misiones y 60 paquetes ocultos en cada una, utilizando coches del modo Estilo junto cun el turbo infinito.

Desafio: Compartir o recibir retos de nuestros amigos online para batir los tiempos con las mismas condiciones de carrera.

Cooperativo: En pantalla partida con un amigos podemos configurar el tipo de competición: dificultad, número de rivales, orden en la parrilla, circuito, clima, vueltas y vehículos.

Multijugador: Con un máximo de 8 jugadores ofrece carreras espectaculares y divertidas repleta de choques, trompos  y adelantamientos imposibles cada segundo junto a una gran cantidad de opciones de configuración para crear partidas y eventos especiales a través de RaceNet.

+ Gran variedad de competiciones, modos y vehiculos.
+ Gráficos impresionantes a la altura de los mejores del género de conducción.
+ Banda sonora acorde con el estilo duro del juego.
+ Los modos multijugador (cooperativo y online) son muy divertidos aumentando la duración del título.
+ Mención importante al RaceNet para englobar todos los modos online de los títulos de Codemasters en una misma plataforma.

- Faltan más coches reales.
-
El modo Joyride se vuelve repetitivo y complejo.

Dirt : Showdown es un juego de conducción extremo que engloba una enorme variedad de escenarios, vehiculos, modos y competiciones de todo tipo diferenciado en 3 estilos de juego (carrera, destrucción y estilo) con posibilidad de cooperativo a pantalla partida y online contra 7 jugadores, es un juego que os recomendiendo por su larga duración y la diversión que transmite en todo momento.
Gráficos: 9,3    Sonido: 9,3    Jugabilidad: 8,7    Nota: 9,1
Damos las gracias a Codemasters por cedernos una copia para realizar el análisis.
.