Análisis de Bejeweled 3

Bejeweled 3
Plataformas disponibles: PStore
Fecha de lanzamiento: 25/04/2012
Precio: 14,99€
Tamaño: 162 Mb

La jugabilidad es muy sencilla en el modo normal o Zen (en los otros modos varía levemente para ir acorde con las reglas) donde debemos crear filas o columnas de mínimo 3 colores iguales (hay diamantes de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul, lila y blanco) para ir eliminándolas del tablero y que desciendan las superiores, si unimos 4 diamantes iguales tanto en fila como en columna obtendremos un diamante bomba de ese color que explotará al emparejarlo con dos más del mismo color.
Al unir 5 joyas iguales conseguiremos un diamante especial que nos permitirá eliminar todos las joyas del mismo color en el tablero que selecccionemos (debe ser un diamante que rodea a la joya especial), por último, está el diamante en L que se consigue al ajuntar 3 joyas en fila y 3 en columna del mismo color a la vez lo que nos permitirá destruir todos los diamantes de su fila y columna al unirlo con dos joyas del mismo tipo.

Los gráficos son muy coloridos como la mayoría de juegos de PopCap, con una variedad de efectos gráficos al explotar un diamante bomba o con el desplazamiento del hielo en una partida glaciar por poner unos pocos ejemplos muy bien detallados (en la imagen de la izquierda puedes comprobarlo), en este apartado no se puede profundizar más al ser un arcade actual donde la importancia reside en ser adictivo y engancharnos a través de su mecánica y lo consigue con creces.
Los fps son estables por lo cual no veremos ralentizaciones de ningún tipo durante los diferentes modos y la definición/detalle es considerable en la inmensa mayoría de sus texturas.

Los sonidos ambientales de los modos glaciar, zen o mariposas son muy realistas (el sonido del hielo al congelarse, sonido de los pájaroas al estilo japonés, suena el volar de las mariposas al ascender por las filas,...), el apartado musical es variado aunque cansa con el paso de las horas al tener únicamente 5 o 6 melodías distintas (el modo que usa mejor este apartado es el Zen) y el juego está completamente en castellano desde los menús hasta las opciones de configuración.

Normal: Juegas infinitamente a Bejeweled hasta que no puedes combinar más diamentes y acaba la partida.

Poker: Juegas al poker con las lineas de diamantes que vas realizando y evitando caer en la calavera que marca una jugada (pareja, trio, doble pareja, poker, full o color).

Mariposas: Debes cazar a las mariposas antes de que lleguen al final del recinto cazándolas a través de las lineas o explosiones de diamntes.

Relámpago: Tienes un minutos de tiempo para realizar la mayor puntuación posible.

Glaciar: Debes ir realizando filas y columnas de diamantes para ir destruyendo el hielo que va subiendo antes de que congele el panel y acabe la partida.

Zen: Es un modo de juego infinito (hasta que nos quedemos sin movimientos) que nos permite ir cambiando la música relajante mientras jugamos, es el modo más sencillo porque no dispone de tiempo.

Mina de diamantes: Debemos ir explotando los diamantes inferiores para conseguir pepitas de oro, reliquias,... con tiempo muy limitado.

Misión: Es el modo más completo y variado, está compuesto por 5 misiones con un ítem en cada una de ellas y para conseguir desbloquearlo tendremos que completar mínimo 5 objetivos de los 8 posibles de cada ítem que varían desde completar el tablero en dorado en menos movimientos hasta acabar con 50 mariposas entes de morir.

Tráiler del juego

+ Mecánica muy adictiva.
+ Gran variedad de modos (8 en total) con reglas independientes según el juego.
+ Rejugable por su gran duración y variedad.

- Falta más variedad de música (con el paso de las horas).

Bejeweled 3 es la continuación de la saga de los diamantes, con una mejora en gráficos y en variedad de modos de todo tipo desde el poker a explorar excavaciones pasando por un modo misión, es muy adictivo por su mécanica fluida y sencilla aunque muy complejo si queremos dominar la gan variedad de modos.
Muy recomendable como he descrito en el análisis gracias a los desarrolladores que han construido un juego casi perfecto para el sistema PS3 sin fallos reseñables (fps fluidos, ningún error de programación,...).
Gráficos: 8,6    Sonido: 8,1    Jugabilidad: 9    Nota: 8,4
En zonaitem damos las gracias a PopCap por habernos cedido una copia para realizar el análisis.
.