Ads 468x60px

Análisis de Unit 13 para PSVITA

Análisis de Prototype 2

Prototype 2 es un sandbox de acción que continua la misma formula de la primera entrega pero potenciándola en todos los aspectos técnicos, sonoros y jugables junto a una historia mucho mejor, aunque continua con fallos técnicos relevantes como el control de cámara y gráficamente no llega al nivel de los mejores juegos de la actual generación, aún así es un juego recomendable por su larga duración y variedad.

Leer más
Análisis de Wipeout 2048 para PSVITA

Análisis Magic Duels Of PlanesWalkers 2013

Magic Duels Of The PlanesWalkers 2013 es un juego de estrategia del mítico juego de cartas Magic que vuelve un año más con jugosas novedades y la esencia de su juego, este año se han introducido varias novedades interesantes como el modo Planechase, una reestructuración de la IA que es mucho más competitiva y un abanico bastante grande de barajas aunque continua el defecto de antiguas versiones respecto a cerrar demasiado la modificación de las barajas.

Leer más
Olimpedit quo minus

Análisis de Gravity Rush

Gravity Rush es un juego de aventura con toques de acción en una historia alocada y repleta de enemigos oscuros que intentarán acabar con nosotros, es uno de los mejores juegos de PSVita al utilizar las principales características de la consola, un apartado artístico muy cuidado y sobretodo el uso de la gravedad para desplazarnos por la ciudad y luchar contro los monstruos, aunque se echa en falta más variedad en las misiones.

Leer más
Itaque earum rerum

Análisis de Londres 2012

Londres 2012 es un juego basado en los juegos olimpicos con unas 45 disciplinas utilizando 3 sistemas de jugabilidad diferentes entre ellas para hacer más variado el juego junto a una gran variedad de modos interesantes como el Fantasía y las competiciones online, pero también tiene varios fallos relevantes como los gráficos generales del juego que están lejos de los últimos juegazos del mercado, todos los comentaristas son ingleses y algunas disciplinas no están bien implementadas.

Leer más
Epudiandae sint molestiae

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid Collection HD es uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PSVita por un precio de salida muy competitivo, incluye dos de los mejores juegos de la anterior generación en edición especial con multitud de extras, sistema de trofeos independiente entre ambos, gráficos en alta definición y únicamente se echa en falta un doblaje al español.

Leer más
Sahut aut reiciendis

Análisis de Pulzar

Pulzar es un juego de estrategia con dosis de acción para evitar el impacto de un asteroide contra la tierra, aprovechando la realidad aumentada con gran acierto y ofreciendo una experiencia de juego muy adictiva a un precio muy económica, aunque tiene leves errores ocasionales al detectar las tarjetas RA y unos gráficos muy simples pero por menos de 2 € es un juego que te dará horas de diversión y entretenimiento.

Leer más

Análisis de ICO & Shadow of the Colossus Classics HD




ICO & Shadow of the Colossus Classics HD

Plataformas disponibles: PS2 y remake en HD para PS3
Fecha de lanzamiento: 29/09/2011
Precio: 29,95€






Jugabilidad:
La jugabilidad de ambos juegos es la misma que en PS2 como ocurre con todas las remasterizaciones, en Shadow Of The Colossus deberemos avanzar por las enormes tierras donde suceden los hechos del juego acabando con los 16 colosos repartidos por toda la zona con la gran ayuda de nuestro caballo (para hacernos más ameno el viaje de un lugar a otro) para revivir a nuestra doncella.
En cambio, ICO nos muestra la historia de un niño que acompaña a una joven atormentada por crueles sombras mientras avanzamos por el inmenso castillo, también hay que añadir en los dos juegos las luchas cuerpo a cuerpo, puzzles complejos, una gran exploración de los escenarios,...
Gráficos: 
El apartado técnico que más se beneficia del paso a la alta definición es sin duda la mejora de los gráficos en los dos juegos al tratarse de una remasterización, y lo percibiremos desde el primer momento porque en Shadow Of The Colossus veremos una definición muy detallada de las zonas lejanas en el mundo abierto y sobretodo de los enormes colosos (como podéis comprobar en la imagen de la comparativa) que son más grandes y mejor recreados que en PS2, por su parte, ICO muestra el monumental castillo donde transcurre la historia del juego con todo lujo de detalles tanto en los diseños de los diferentes puzzles como en los muros del castillo si lo comparamos con su versión de PS2.
Pero de lo que más se beneficían ambos juegos del paso a PS3 es sin duda el uso de 60 fps (frame por segundos) que nos permitirá jugar sin ver ralentizaciones de ningún tipo, cosa que no ocurría en PS2 porque los fps tenían muchos bajones.
 
Sonido:
Los sonidos ambientales como el galope del caballo, los sonidos inmensos del desplazacimiento de los colosos y sus golpes, enemigos cuerpo a cuerpo en ICO, las voces de los dos juegos con su idioma propio creado,... y las diferentes músicas como la melodía de fondo para envolvernos en la soledad de nuestros personajes o de los menus será idéntica a la versión de PS2 pero con mejor calidad gracias a los filtros utilizados. 

Modos de juego:

Modo Campaña:
Tanto ICO como Shadow of the Colossus disponen únicamente del modo
campaña pero gracias a este motivo son unas aventuras tan alucinantes (esa era la grandeza en la pasada generación), sus historias son muy elaboradas y consiguen envolvernos en su aventura, la duración oscila entre 7-9 horas en cada uno de los juegos.  
.



Tráiler del juego:

Positivo:
+ Dos de las mejores aventuras de PlayStation 2 en HD y 3D para tu PlayStation 3 por un precio muy asequible.
+ La mejora gráfica es muy buena sobretodo en la iluminación y en los enormes colosos de Shadow Of The Colossus e ICO ha mejorado en general mostrando unas texturas en los edificios impresionante si lo comparamos con el juego en PS2.
+ Los extras del juego están a la altura de sus historias porque añade bocetos de prototipos de los dos juegos, un video del juego cancelado NICO, otro video referente a su próximo juego "The Last Guardian" y dos videos más con el equipo de desarrollo de los juegos.

Negativo:
- Hubiera estado mejor un remake que una remasterización de gráficos y sonido.

Conclusión:
La remasterización de Shadow Of the Colossus & ICO es una compra asegurada tanto para los jugadores que ya lo han completado como los jugadores que nunca han jugado, por la belleza visual de las dos aventuras gracias al filtro utilizado para la alta definición y 3D, los enormes paisajes y criaturas, los extras de material inédito de los juegos,... y muchas más definiciones.
La única pega del juego es que se trate de una remasterización con un filtrado y mejora del sonido porque hubiera sido incluso mejor un remake al 100 % de los dos juegazos.

Gráficos: 9,1    Sonido: 9,7    Jugabilidad: 9,7    Nota: 9,5
Desde zonaitem damos las gracias a Sony por habernos cedido una copia para realizar este análisis.
.
Tú Valoración del juego:
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg