Análisis de Worms Ultimate Mayhem

Worms: Ultimate Mayhem
Plataformas: PSNetwork, Xbox Live y PC (Steam).
Precio: 11,99€
Lanzamiento: 14/02/2012
Tamaño: 1,08 Gb

Cuando hablamos de Worms lo primero que se nos viene a la cabeza són sus gráficos 2D, míticos en la saga, pues en esta nueva entrega la cosa cambia. Team17 esta vez ha optado por unos gráficos en 3D, pero sin perder la esencia característica de Worms, aunque no es del todo cierto que este juego sea una nueva entrega, sino que es una conversión de Worms 3D y Worms 4: Mayhem, en un solo videojuego. El manejo de los gusanos se hace bastante complicado, siendo un Worms, ya que con un stick controlarás el movimiento y con el otro la cámara para mantener vigiladas a tus tropas. El estilo de juego sigue siendo el mismo, movimientos por turnos con el objetivo de eliminar al bando contrario. Pero eso sí con un sinfín de mapas y muchos modos de juego para poder disfruta de Worms Ultimate Mayhem.

Los gráficos de Worms Ultimate Mayhem son en tres dimensiones en estilo "cartoon", pero en alta definición. Sigue siendo característico sus gráficos coloridos y muy alegres, aunque las texturas del videojuego son algo modestas. Un aspecto positivo de la nueva entrega son sus escenarios totalmente destruibles.

Las melodías de Worms son muy animadas y muy acordes con el estilo gráfico, alegres y simpaticonas que nos ayudarán a amenizar con el paisaje. Las voces de los gusanos, por su parte, siguen siendo chillonas y agudas, y como sus anteriores entregas serán en ingles, aunque contaremos con textos en pantalla en español.

· Partida local: Este apartado se divide en cuatro modos de juego distintos en los que podemos  encontrar el clásico modo historia , un modo versus en el que podemos combatir contra nuestros mejores amigos, o por si se nos antoja corto, superar desafíos desbloqueados o echarnos una partida rápida si andamos cortos de tiempo.

· Partida multijugador on-line: Podemos batirnos a otros jugadores del mundo mediante la clásica partida igualada o rápida. Si lo prefieres, puedes optar por crear tu propia partida, o buscar una partida personalizada con los parámetros que creas convenientes.

· Creador de Worms: Es un completísimo modo de creación en el que podemos personalizar nuestro propio equipo de gusanos. Modificaremos sus chirriantes voces, los customizaremos mediante pelucas o sombreros, gafas o bigotes, etc ; todo con un sentido cómico, ya que el titulo desprende humor por todos los costados. Este modo es tan extenso que podrías tirarte horas personalizando a tus pequeñas lombrices.

+ Sus gráficos coloridos y alegres, característicos de la saga.
+ Su duración amplia gracias a la multitud de modos de juego.
+ La gran variedad de mapas.
+ La posibilidad de creación y personalización de gusanos.

- Pocas novedades respecto a anteriores entregas.
- Las voces en inglés.

Worms: Ultimate Mayhem es el juego idóneo para pasar un buen rato con los amigos, amenizar fiestas o jugar con la familia. Y si te gustan los juegos de estrategia es un juego que no puedes dejar escapar, no te lo pienses ya que sus modos de juego son numerosos y alargan muy considerablemente su duración.

Worms Mayhem: Gráficos: 7,5  Sonido: 7,5  Jugabilidad: 8
Nota: 7,6

Desde zonaitem damos las gracias a Team17 por habernos cedido una copia para realizar este análisis.