The Elder Scroll V Skyrim fue lanzado el 11 de noviembre de 2011 y ha conseguido ser la revelación del año pasado coincidiendo con la salida del arsenal de las grandes sagas de la industria del videojuego como Battlefield 3, Call of duty Modern Warfare 3 o Need for speed The run por poner unos cuantos ejemplos, ha asombrado a todo jugador que lo ha probado y ha gando el GOTY 2011 como Mejor Juego de 2011 y casi un centenar de notas perfectas en páginas especializadas.
El juego trata la batalla de varias facciones en el territorio de Skyrim para apoderarse del reino y acabar con el resurgimiento de los dragones en la zona. El comienzo es espectacular y tendréis que crearos a vuestro personaje con una personalización de raza entre las que se encuentran Imperial, Alto elfo, elfo oscuro, Bretón y una decena m´s de posibilidades.
Skyrim engloba un mapeado muy extenso con innumerables trampas y puzzles de una dificultad media, tambien cabe mencionar la gran gama de enemigos entre los que se encuentran dragones, gigantes, esqueletos, forajidos, entre otros, dentro y fuera de los quest.
Nuestro personaje subirá de nivel gracias al incremento de nivel de las diferentes habilidades que hay (abrir cerraduras, una mano, dos manos, restauración, alquimia, armadura pesada o ligera, encantaminetos y muchas otras) al subir un nivel se podrá mejorar una habilidad para incrementar su rendimiento en combate. El nivel máximo de cada habilidad es 100 y nuestro personaje podrá llegar como máximo al nivel 81.
A parte de todo lo explicado anteriormente, en el juego podremos robar objetos a sus ciudadanos lo que nos puede llevar a la carcel, nos podremos unir a las facciones que queramos (Carrera Blanca, Imperial,gremio de magia, gremio de ladrones,gremio de asesinos,...), cada arma y prenda de ropa puede llevar una habilidad extra como 50% de velocidad, 20% de ataque,...tambien podremos ser hombre lobo o vampiro si hacemos una acción en concreto.
Se ha introducido la novedad de los gritos, son habilidades de los sangre de dragon (persona capaz de aprender el idioma de los dragones), nuestro personaje es uno de ellos y son muy útiles contra los enemigos, cada grito tiene 3 niveles de mejora que se conseguirán al encontrar las palabras de dragones enlos diferentes quests.
Positivo:
* Quedaréis asombrados por su espectacular banda sonora y la calidad de sus quest.
* El gran número de misiones secundarias y mejoras de armamento.
* Las infinitas posibilidades de magias, mejoras de habilidades,...
* Posiblemente saldrán dlcs de calidad que incrementan su duración.
* Skyrim es el RPG definitivo gracias a su inmensa calidad gráfica, bellos paisajes, innumerables posibilidades y sus 300 horas de juego para completarlo al 100%.
* Sus innumerables bugs.