Historia
Esta tercera y última entrega de Alien Breed nos vuelve a poner en la piel de Conrad que sigue su periplo espacial por una misteriosa nave repleta de alienígenas, acercándose cada vez más al misterioso origen de estas criaturas. La história de esta entrega nos situa en la nave Leopold que está a punto de colisionar con un planeta, justo donde se finalizó el segundo capítulo de esta trilogía. El juego se puso a la venta el 23 de febrero de 2011 para Ps3, Xbox360 y PC.
Gráficos
Como los otros dos remakes llegados anteriormente, Descent abandona la cámara en 2D de los juegos clásicos para presentarse en una espectacular perspectiva isométrica de tres dimensiones que podremos orientar a nuestro gusto en cualquier momento con los botones superiores LB y RB. Precisamente esa cámara manual es una de las grandes ventajas y desventajas del juego ya que si bien podemos escogerla para observar con detenimiento en ciertos momentos, esta nunca cambiara por si sola y nos pondrá en verdaderos aprietos cuando seamos atacados por sorpresa por varios enemigos. Los gráficos por su parte cuentan con un buen soporte, Engine 3, que nos mostrará un apartado gráfico notable, en el cuál destaca sobretodo el movimiento del agua, que en este caso es soberbio.
Jugabilidad
La jugabilidad sigue siendo algo lineal y idéntica a las entregas anteriores es decir, manejamos a Conrad en una vista cenital a través de pasillos angostos y lugares realmente lúgubres, dónde cualquier ruido nos hará girar nuestra arma hacia ese punto en previsión de encontrarnos alguna sorpresa. Además, su história a veces es algo molesta, por ejemplo al intentar abrir una puerta, hay que volver atrás a buscar llaves y se acaba volviendo algo repetitivo. A su favor el juego cuenta con un sistema de mejoras de armas y objetos para hacernos más fácil el viaje según avanzamos. A parte de pequeños detalles, puede ser muy divertido y a la vez algo escalofriante, ya que escucharemos ruidos allí donde no los hay y nos moveremos algo asustadizos.
Sonido
El juego esta substitulado al español, además de los objetos y armas que también estan traducidos al idioma nacional, las voces por su parte están en inglés.
El sonido ambiental es muy bueno, te mete de lleno en situación y te mantiene alerta constantemente.
Modo online
Alien Breed 3: Descent tiene una duración aproximada de 6 horas, pero por suerte para los fans de la trilogía, cuenta con un modo cooperativo en LAN o en línea, el cuál nos tendrá horas disfrutandolo, ya que es el apartado más divertido del juego.
Positivo
* Sus gráficos notables, sobretodo en el movimiento del agua.
* El modo cooperativo, muy divertido y emocionante.
* La mejora de armas y objetos que nos facilitará el viaje
* Movimiento de cámara rotatorio, fuera de la nave, esta, cambiará completamente.
Negativo
* La história algo lineal.
* Largos recorridos hacia lugares ya explorados en busca de objetos
Conclusión
En conclusión es un juego muy divertido, en el que te lo puedes pasar muy bien tanto en modo história como en modo cooperativo, con algunos fallos, pero que deja un buen sabor de boca. Además para ser un juego descargable, a la hora de jugarlo es más de lo que sueles esperar de este tipo de videojuegos.
Alien Breed 3: Descent disponible para todas sus plataformas por 8,99€