Los jugadores tendrán que mantenerse vivos logrando comida, armas y todo lo necesario para garantizar su supervivencia. Además, los zombis no son la única amenaza ya que otros grupos de humanos nos pueden atacar.
Integrará elementos de rol para contar con un sistema de habilidades y progreso, así como una economía interna para comprar ítems en algunas de las localizaciones que se encuentren en el juego.
Habrá dos modos de juego, uno normal en el que tras los personajes pueden resucitar tras dejar un tiempo de descanso y otro en el que la muerte de los personajes será totalmente permanente. Además, se podrá jugar tanto en primera persona como en tercera persona.
Los mapeados del juego tendrán de 200 a 400 kilómetros cuadrados para grandes partidas en extensiones enormes, tanto en jugador contra el entorno (PvE) como en jugador contra jugador (PvP).
No tendrá suscripciones ni se requerirá que el jugador realice compras de contenidos mediante microtransacciones, de manera que al comprar el juego se comprará toda la experiencia. Además, planean ofrecer contenidos gratuitos de manera regular. Asimismo, estará preparado para jugar en los servidores públicos del juego como para permitir su instalación en servidores privados.