Análisis de Plantas VS Zombis [PSVITA]

Fecha de lanzamiento: 22/02/2012
Precio: 11,95 €
Voces:
No
Tarjetas RA: No
Tamaño: 86 MB

Plantas VS Zombis es un juego del estilo Tower Defense donde tendremos que colocar plantas o setas creadoras de soles para ir recolectándolas, con esos soles podremos crear nuestras defensas de plantas trampas, patatas defensivas o plantas lanzadoras de frutos de diferentes potencias, al minuto del comienzo de la partida empezarán a llegar oleadas de zombis de diferentes tipos (más o menos resistentes) y deberemos acabar con todos ellos antes de que lleguen a nuestra casa y acabe el juego.

Nuevas funcionalidades en PSVITA: La pantalla táctil de la consola la podremos utilizar para la creación de plantas y trampas o acabar con zombis en determinados mini-juegos, también se ha añadido la posibilidad de recolectar soles únicamente inclinando la portátil gracias al sistema del acelerómetro.

Los gráficos del juego gracias a la pantalla OLED de PSVITA lucen de maravilla siendo una de las mejores versiones para este juego, y como podéis ver en la imagen se puede llenar la pantalla de criaturas y plantas sin sufrir ninguna ralentizamiento.
Las diferentes zonas, enemigos, plantas,... lucen muy bien porque todo el juego es en 2D con simulación de 3D en los personajes, este factor favorece a la optimización de los gráficos y el incremento de fps en pantalla, por este motivo el juego corre a 60fps perfectamente en todas las situaciones posibles menos cuando ocurre un leve problema técnico en determinadas situaciones del juego.

El sonido del juego es el mismo que sus versiones para Xbox Live, PS3, PC e Iphone. Así que escucharás los ruidos de los soles al salir, los gruñidos de los zombis, los cortacéspeds, los ataques de nuestras plantas... los desarrolladores no han innovada en este aspecto.

Modo principal: Es la historia principal del juego, se compone de unas 50 misiones.

Mini-Juegos:
Hay una veintena de mini-juegos como acabar con todos los zombis santimbanquis o con los zombis disfrazados de carreras de bobsleigh.

Puzzles:
Hay una veintena de puzzles como destrozar vasijas o matar zombis con el táctil delantero.

Supervivencia:
Debemos sobrevivir a las diferentes hordas que nos propongan, hay unas 20 misiones.

Jardín Zen:
Cultivamos nuestras plantas para conseguir dinero.

Tienda de Crazy Dave:
Aquí podremos comprar plantas, abono, palas,... o cambiar el aspecto de nuestra casa.

Zombatar:
Nuevo modo de creación donde podremos diseñar a nuestro zombi para que comande a las oleadas.

* Nuestras puntuaciones se podrán comparar o ver con los amigos.

+ Disfrutar del mejor Defense Tower y su particular jugabilidad.
+ El uso del acelerómetro para recoger soles y la pantalla táctil incrementan las posibilidades de juego.
+ Comparar las puntuaciones con amigos.

- El precio es elevado en comparación a otras versiones parecidas.
- Fallos técnicos leves que no entorpecen el juego.

Plantas VS Zombis para PSVITA es una adaptación del juego original que ha salido en la mayoría de plataformas conocidas pero con varias novedades importantes como el uso del acelerometro para coger soles o el modo Zombatar para crear el zombi con nuestros gustos. Estas novedades más los 43 trofeos del juego te llevarán a exprimirlo al máximo y a intentar conseguir el 100 %, lo que te llevará unas 20 horas aproximadamente, también tiene leves problemas técnicos pero previsiblemente lo arreglarán con una futura actualización.

Jugabilidad: 8,3    Sonido: 7,5      Gráficos: 7,6    Nota:7,8
 Desde zonaitem damos las gracias a PopCap Games por habernos cedido una copia para realizar este análisis.