Análisis de Zombeer

Zombeer
Plataformas disponibles: PS3 y Steam
Lanzamiento: 22/01/2014
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Pase Online: No
Tamaño: 1,4 Gb


La jugabilidad de Zoomber se centra en una aventura en primera persona repleta de zombis y lugares oscuros con decenas de huevos de pascua (easter eggs) de grandes juegos y sus mecánicas habituales en la jugabilidad como son las monedas y tuberías de Super Mario, el uso de maquinas expendedoras de Zombeer y regalos semejantes a la saga Bioshock o elementos de la película Saw que nos sorprenderán mientras avanzamos por los escenarios, entre muchos otros momentos que nos sacarán una sonrisa al recordarlos, también disponemos de un arsenal de armas que irá ampliándose a medida que las vamos encontrando con todo tipo de utensilios como son un dildo, una pistola de clavos, una escopeta o granadas con la necesidad de controlar constantemente la barra de zombeer que va disminuyendo si no bebemos esa bebida ya que nos transformará en uno de ellos con la típica pantalla de reinicio de misión desde el último punto de control (tenemos que controlar la cantidad de bebida porque nos transformaremos igualmente si bebemos demasiado), por último, deberemos recoger varios coleccionables como revistas, cintas o muñecos para completarlo al 100 % y así obtener todos los trofeos.

Gráficamente está muy bien para tratarse de un juego descargable al utilizar un abanico amplio de colores aunque demasiado orientado a la oscuridad lo que dificultará la visión en algunas localizaciones, también tiene bastantes enemigos diferenciados como animadoras, zombis normales, explosivos, bailarines (aumentan nuestra dosis de zombeer y pueden llegar a matarnos),… entre muchos otros, junto a las animaciones que están a la altura de los demás apartados aunque las texturas de los escenarios se podrían mejorar con una mayor resolución y la optimización de algunos objetos, por último, la fluidez del juego es perfecta en todo momento lo que aumentará la sensación de realismo en los movimientos del personaje.

La banda sonora del juego es poco variada pero de buena calidad al utilizar melodías cañeras con otras más terroríficas para los momentos de acción, a la misma altura está la calidad del sonido ambiental al usar los sonidos típicos de los zombis tanto en el desplazamiento como en los quejidos al golpearles junto a otros que nos recordarán a otras sagas como Bioshock al cambiar de escenario, por último, el juego llega en castellano con las voces en inglés (la voz está muy bien al utilizar expresiones semejantes a Duke Nukem).




Historia: Nos levantamos después de una resaca y nos damos cuenta que un zombi nos ha mordido en el brazo, a partir de ese momento deberemos beber zombeer para evitar transformarnos en uno de ellos mientras acabamos con decenas de estudiantes ya transformados.

Duración: 4-6 horas.




+ Momentos easter eggs de sagas tan conocidas como Super Mario o Bioshock.
+ El apartado sonoro y gráfico para ser un juego indie.
+ Los comentarios graciosos del protagonista y enemigos.


- Hay zonas demasiado oscuras que dificultan la visión para continuar avanzando.
- El desplazamiento del personaje es demasiado lento (no podemos correr).

Zoomber es un juego en primera persona que nos relata los hechos acontecidos en una universidad infectada de zombis con muchos momentazos easter eggs de otras sagas conocidísimas de los videojuegos junto a los comentarios graciosos de la mayoría de personajes y un apartado gráfico/sonoro bastante bueno para ser un juego indie aunque tiene algunos lugares demasiado oscuros que nos dificultará algunas zonas, aún así es un buen título e interesante si nos queremos echar unas risas.

Damos las gracias a Moonbite Studios por cedernos una copia para realizar el análisis.