Análisis de Gran Turismo 6


Gran Turismo 6
Plataformas disponibles: PS3
Lanzamiento: 06/12/2013
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-16
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Pase Online: No
Tamaño: 6 Gb







La jugabilidad de Gran Turismo 6 continúa la estela de las anteriores entregas aunque ha retocado varios aspectos como los gráficos y la sensación de realismo al pilotar para mostrarnos un trabajo impecable cercano al realismo total (sobretodo al usar el volante y deshabilitar las ayudas) que encantará a los millones de fans de la saga y la conducción extrema porque cobra mucha importancia la aerodinámica, peso, tracción, potencia,… de cada vehículo, aunque no hay daños internos ni externos en el coche cuando tenemos accidentes o golpes lo que disminuye la sensación de realismo total y que no se llega a entender al final de la actual generación después de haber visto otras sagas realizarlo con acierto junto a la IA básica de los monoplazas que entorpecen la experiencia al principio del juego por ser muy sencilla.

Por último, muestra un abanico inmenso de marcas y vehículos con 109 escuderías y más de 1.200 coches de los más famosos del mundo como Ferrari, BMW, Lamborgini,… que se dividen en Premium (Mejor recreados) y normales como ocurrió con el anterior juego de la saga, también se ha optimizado la elección de cada vehículo en las pruebas clasificándolos de más óptimos a menos y se ha optimizado los menús para facilitar el acceso a los diferentes modos y opciones, sobretodo se nota en la rapidez para acceder al online por la reducción de los tiempos de carga, como viene siendo habitual en la saga dispondremos de las competiciones más importantes del mundo del motor como los Karts, rally, Nascar,... en los circuitos más famosos del mundo como Silverstone o Nurburgring.


Gráficamente es espectacular en todo momento al mostrar con un realismo impresionante el potencial de PS3, sobretodo mejora la sensación de realismo en el pilotaje de los bólidos gracias al uso de 1080p y 60 fps constantes nativamente (de los pocos juegos de todo el catálogo de PS3) y a la optimización de los detalles minúsculos de cada vehiculo con un cuidado exquisito, por último, se ha mejorado el realismo de la climatología y sus efectos en la conducció junto a la iluminación de los escenarios que muestran una fluidez perfecta, también se han acortado los tiempos de carga respecto a la anterior entrega.
 
La banda sonora es espectacular como viene siendo habitual en la saga con una gran variedad de melodias de rock o jazz de gran calidad, también ha optimizado el sonido ambiental de los coches para dar mayor realismo al rugido de los motores, los derrapes o bloqueos de rueda, por último, se ha mejorado un poco al doblador del ingeniero en pista para dar más órdenes útiles y necesarias para todo tipo de jugadores.







Trayectoria: En este modo completaremos todo tipo de pruebas (rally, Kart,…), objetivos y licencias para obtener dinero y nuevos coches.



Duración: 30-80 horas.



Minijuegos: En los descansos de las competiciones nos saltarán minijuegos como controlar a Rover Lunar por la luna o carreras monomarcas muy reñidas.


Online: Es la modalidad online de GT 6 que permite disfrutar de carreras con un máximo de 16 jugadores (primero hay que completar la licencia Internacional A).




+ Optimiza y mejora todos los aspectos incompletos de GT 5 para mostrar el Gran Turismo más completo hasta la fecha.

+ Más de 1.200 vehículos y 30 circuitos con sus características concretas.

+ Menos tiempos de carga gracias a la nueva interfaz.
+ Los gráficos realistas de los vehículos, la climatología e iluminación.
+ Los rugidos de los motores (idénticos a la realidad).  
 

- No hay daños externos ni internos en la mayoría de modos (menos online).
- La IA es muy básica (nos dejan adelantar fácilmente). 


Gran Turismo 6 vuelve nuevamente en exclusividad para la consola de Sony con muchas optimizaciones y mejoras respecto a la anterior entrega donde destaca la reducción de los tiempos de carga gracias a una interfac más eficaz, unos gráficos púlidos para el final de la generación y un abanico inmenso de vehículos y circuitos aunque la IA vuelve a ser demasiado básica y no se han incluido los daños del vehículo en todos los modos de juego para aumentar la sensación de realismo, aún así es un juego muy recomendado para los fans de la saga y la conducción en circuitos. 

Damos las gracias a Sony por cedernos una copia para realizar el análisis.