Análisis de Need For Speed Rivals


Need For Speed Rivals
Plataformas disponibles: PS3 y Origin
Lanzamiento: 21/11/2013
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-8
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Pase Online: No
Tamaño: 3,5 Gb









En el apartado de jugabilidad es la misma historia que en anteriores entregadas de NFS lo que se traduce en conseguir prestigio (nivel máximo 70) a través de arrasar en todas las carreras de la ciudad y así aumentar nuestra reputación aunque esta vez el juego se centra en la batalla de vehículos entre los 2 bandos urbanos más reincidentes en este tipo de juegos, como son los policías y los pilotos clandestinos, también se centra totalmente en el género arcade desde el primer momento, por este motivo, deberemos elegir uno de los bandos para combatir contra el otro con un enorme abanico de misiones según el grupo elegido ya que los policías únicamente se centran en buscar y capturar a los pilotos clandestinos con todo tipo de ayuda como helicópteros de apoyo, en cambio, los pilotos pueden seleccionar más tipos de misiones que se dividen en retos, carreras, huidas,… de esa manera iremos obteniendo Speed Points que servirán para personalizar y mejorar el vehículo con nuevas piezas, como inhibidores u ondas de choque (los policías solo pueden cambiar la matrícula del chasis) aunque el bando policial permite elegir entre patrulla, intervención o incógnito según nuestras habilidades en el volante, por último, vuelve el EasyDrive que nos indica la ruta para llegar a la misión que elijamos y el autolog para comparar nuestros tiempos con los de nuestros amigos.

Gráficamente ha mejorado las últimas entregas de la saga gracias al uso del Frosbite 3 que acerca en este apartado a las grandes IPs de la industria como son Gran Turismo o Forza porque refleja con exactitud a todos los coches del nivel de los Lamborghinis, también destaca el realismo de los modelados al sufrir accidentes e influyen en el manejo del vehículo or primera vez en años.

Por último, dispones de un mapeado de 300 Km para viajar y así comprobar los ciclos dia/noche que muestran el gran trabajo de iluminación en los reflejos del sol o algunos objetos destructibles que muestran un realismo impecable, también tiene una fluidez perfecta en todo momento sin importar el modo de juego o el número de jugadores.
 


La banda sonora es espectacular en todo momento como es habitual en la saga con una gran cantidad de temazos actuales y cañeros que nos pondrán en tensión durante las carreras y en los momentos de navegar por la ciudad aunque la variedad escaséa con el paso de las horas, también ha optimizado el sonido ambiental de los coches para dar mayor realismo al rugido de los motores, los derrapes o frenazos, por último, se ha mejorado el elenco de dobladores para engrandecer las cinematicas aunque no están al nivel del Top Ten de la generación.






Historia: Debemos elegir entre ser policía o un conductor agresivo en Redview County y así realizar misiones de todo tipo como huir de los policías o realizar carreras clandestinas en el caso de los conductores agresivos o avisar a helicópteros de apoyo en el caso de los policías.



Duración: 15-30 horas.


AllDrive: Fusiona el online con el offline para simplificar este tipo de partidas y así encontrar pilotos en línea incluso realizando misiones principales.




+ Gran variedad de vehículos, personalización y modos de juego (AllDrive es un gran acierto).
+ Una banda sonora espectacular como siempre.
+ Gráficamente impresionante gracias al motor gráfico Frosbite 3.
+ Gran duración gracias a la posibilidad de elegir ambos bandos (policías o pilotos).
- Leves fallos de texturas en algunos momentos.
- Pocas canciones en la banda sonora.


Need For Speed Rivals vuelve un año más para mostrar su fórmula mejorada gracias al uso del motor gráfico Frosbite 3 para el apartado visual, la inclusión del nuevo modo AllDrive que interconecta los jugadores online en el modo historia junto a su impresionante banda sonora y la enorme duracióndel título por la posibilidad de manejar a ambos bandos auqnue tiene peqeuños fallos técnicos en determinados momentos y dispone de pocas melodías para la gran variedad de modos de juego, aún así vuelve a reinventarse para continuar mostrando las carreras callejeras con todo lujo de detalles.

Damos las gracias a Electronic Arts por cedernos una copia para realizar el análisis.