Análisis de Deep Black

Lanzamiento: 22/08/2012
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-8
PSMove: No
3D: No
Tamaño: 4,7 Gb

La jugabilidad del juego se centra en el sistema de coberturas de un shooter en tercera persona como ocurre en Gears Of War, por cierto, también utiliza el mismo motor gráfico Unreal Engine 3, pero sin llegar a su calidad por algunos fallos al utilizar el sistema de coberturas que a veces funciona correctamente y otras no o pasamos por lugares abiertos que nos dificultan seguir avanzando por falta de coberturas al basarse completamente en este sistema, también tiene otros aspectos mejorables como el movimiento robótico de Syrus Pierce al realizar determinadas acciones como rodar y el apuntado automático a la cabeza de los enemigoses demasiado guiado lo que facilita muchísimo la faena al conseguir decenas de headshot sin apuntar apenas, otro punto mejorable es la flecha indicativa que muestra los metros restantes para llegar a la siguiente misión ya que es completamente innecesario al ser un juego muy lineal.

Los aspectos más destacados del juego son las misiones acuáticas debajo del agua, por cierto, estamos la mayoría del tiempo en este clima, con la opción de cubrirnos en paredes y montículos incluso debajo del agua junto a combates cuerpo a cuerpo utilizando un QTE simple pulsando varias veces el O contra drones acuáticos o enemigos terrestres kamikazes, las armas del juego son un poco limitadas pero comunes en el género como una pistola con balas infinitas, metralletas, granadas, escopeta,... pero sin duda, el aspecto más destacado de Deep Black es el arpón multiusos que utilizaremos para abrir compuertas, bajar escaleras e incluso atrapar enemigos o piratear drones acuáticos.

Gráficamente es aceptable en muchos aspectos como la realidad al sumergirnos en el mundo subacuático, unas estructuras terrestres bien decoradas con una ambientación destacada y algunas acciones como el gancho multiusos que le da muchas posibilidades en los combates, pero tiene varios puntos flojos como las animaciones demasiado robóticas en acciones como rodar y unos enemigos genéricos con una IA demasiado simple.

El juego tiene pequeños bajones de fps (frames por segundos) al cambiar de pantalla durante los primeros segundos despues del tiempo de carga, pero no nos molestará para nada durante la campaña, el modo multijugador no he podido probarlo al estar bastante abandonado pero debe de ser fluido al ser partidas 4 VS 4 en servidores poco transitados.

El apartado sonoro es destacable con temas muy marchosos durante los combates terrestre como ocurre en los shooters actuales pero sin llegar a un nivel increible, en cambio, el sonido ambiental es correcto en los disparos de las armas y con unos gritos de los enemigos al morir demasiado sobreactuados, un aspecto negativo es la falta de doblaje al castellano aunque las voces en inglés son correctas, por suerte el juego viene traducido completamente al castellano tanto en menús como en los subtítulos.

Campaña: El juego está ambientado en el año 2047 en un conflicto global entre dos corporaciones enfrentadas donde tomamos el papel del Teniente Syrus Pierce, un militar retirado que vuelve al servicio para acabar con la corporación contraria a su gobierno, adentrándonos en paisajes acuáticos y terrestres impresionantes y repletos de enemigos.

Unas 8 horas.

Modo Online: Este modo se compone de unos pocos mapas y las típicas modalidades multijugador de lucha por equipos y todos contra todos con un máximo de 8 jugadores por sesión.

+ Algunos aspectos innovadores en el género (Shooter acuático y el gancho multiusos).
+ Calidad, precio y duración muy interesante, también dispone de Platino para los Trophy Hunters.
+ Variedad de enemigos y armamento destacado.

- Historia, misiones y personajes muy genéricos y lineales.
- Las animaciones, sistema de coberturas y rodar no están a la altura de las misiones acuáticas.
- El multijugador está casi desierto, no hay jugadores suficientes para realizar una batalla.

Deep Black es un shooter en tercera persona muy interesante al ser un juego descargable con un buen precio de lanzamiento, destaca en las misiones subacuáticasy en la utilización del arpón multiusos aunque tiene varios aspectos mejorables como el movimiento robótico del protagonista, una historia y misiones demasiado lineales y un multijugador desértico que impide disfrutar 100 % del título, aún así es un juego descargable muy bueno y con una duración destacada.

Damos las gracias a 505 Games por cedernos una copia para realizar el análisis.