Análisis de I Am Alive

I Am Alive
Plataforma disponible: PStore
Precio: 14,99 €
Tamaño: 2 GB
Fecha de lanzamiento: 04/04/2012
.
La jugabilidad en I Am Alive es una mezcla entre escenarios de aventura como Uncharted (subir edificios o cruzar puentes por los barrotes) y un mundo post-apocalíptico semejante a Fallout 3 con armas (machete, pistola,...) y estrategia en los combates cuerpo a cuerpo contra varios enemigos porque hay 3 tipos de supervivientes (forajidos con armas blancas, forajidos con pistolas y personas que necesitan ayuda aunque algunas veces nos engañaran para acorralarnos) y según los que nos aparezcan tendremos que acabar primero con el forajido de la pistola para que se rindan los forajidos con armas blancas.
Pero todo esto no es lo único ya que el juego en cualquier dificultad nos llevará a nuestros límites porque cada esfuerzo de nuestro personaje agota su barra de energía y al llegar a 0 morirá así que necesitarás inhaladores, botellas de agua,... constantemente para continuar con vida.
Si elegimos la dificultad normal, en cada punto de control tendremos 3 repeticiones para continuar jugando al morir una vez y, en cambio, si seleccionamos la dificultad Superviencia solo nos contarán las repeticiones que vayamos consiguiendo en el juego.

Los gráficos en I Am Alive son el apartado técnico más flojo del juego aunque se comprende estos gráficos al ser un juego descargable (ha ocurrido antes con grandes juegos descargables como Amy) pero aún así no son malos del todo porque gracias a ellos se recrea mejor la atmósfera post-apocalíptica con terremotos y tormentas de arena, en general están bien pero le falta más definición en los personajes y elementos lejanos.

La música principal del juego es de suspense para adentrarnos en el mundo post-apocalíptico y centrarnos en el temor al contactar con personas desconocidas, las voces de los personajes son en inglés con subtítulos al español y los sonidos de los machetes, disparados, tormentas de arena, terremotos, .. están bien realizados, lo que nos aumenta el temor en muchos momentos del juego al estar completamente solos o esperando a ver a alguien inesperado.

Modo Campaña: Es la historia principal del juego donde se explica toda la historia de I Am Alive, la historia se centra en sobrevivir a un mundo post-apocalíptico lleno de forajidos para llegar a ver a su familia porque lleva un año sin saber nada de ellos (podremos elegir entre la dificultad normal o superviviente).

+ La historia es muy buena como los escenarios post-apocalípticos.
+ Juego innovador en muchos sentidos, sin duda uno de los mejores descargables del año por su historia y ambientación.
+ La estrategia en los combates para salir con vida al encontrarnos muchas veces 3 contra 1 y que cada bala es la última, nos hará sufrir en muchos momentos para seguir avanzando.
+ La atmósfera del juego con las tormentas de arena y terremotos nos llevará al límite de nuestras fuerzas, utilizando constantemente alimentos o inhaladores para no morir en el intento (incluso el nivel normal se hará complicado por este motivo).

- Leves problemas técnicos solucionables en futuros parches.
- Las voces en inglés nos llevará a perdernos algunos momentos en los videos y en el juego.

I Am Alive es un juego arriesgado por su ambición al intentar llegar a la excelencia de los juegos físicos y en muchos momentos lo consigue por su gran historia, recreación de los escenarios y novedades nunca vistas antes en un videojuego como la resistencia agotable y los combates urbanos con estrategia, pero también falla en los gráficos (igual que Amy) al no ser tan definidos como otros descargables y leves problemas técnicos.
Pese a estos pequeños defectos es uno de los mejores descargables del año y si eres fan de los juegos post-apocalípticos te encantará el juego.
Jugabilidad: 9,6    Sonido: 8,6      Gráficos: 7,6    Nota: 8,6
 Desde zonaitem damos las gracias a Ubisoft por habernos cedido una copia para realizar este análisis.